elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Restaurante Casa Granero de Serra se adjudica el premio del 39 concurso internacional Fideuà de Gandia

    La 39 edición del Concurso de Fideuà de Gandia y Gastronomía tiene un nombre: Casa Granero de Serra, todo un clásico y que repite un año más al adjudicarse el Collar de Santa Isabel y el primer premio de este certamen gastronómico. Un concurso que ha contado con más de una treintena de participantes y que ha convertido hoy al Hotel Bayren de la playa de Gandia en el centro de la gastronomía a nivel nacional e internacional.

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, junto con el director general de Turismo, Sebastián Fernández y el diputado provincial de Turismo, Ernesto Sanjuán han entregado junto con el presidente de la asociación Fideuà de Gandia, Ángel Sánchez, los principales premios de esta jornada gastronómica.

    El propio Arturo Torró ha destacado que Gandia no baja la guardia y que la Fideuà es la mejor embajadora de la ciudad por todo el mundo. Tanto la primera autoridad como el resto de autoridades han destacado que “en la Comunitat Valenciana reside la esencia de la dieta mediterránea” y han destacado que el año pasado “más de 15.000 alumnos se formaron en los CDT de la Comunitat Valenciana”.

    El mejor postre elaborado con naranja ha sido para Chef Amadeo de Gandia; la mejor tapa para el Restaurante Marítim, del Grau de Gandia; la mejor tapa elaborada por un CDT ha sido para el CDT Castellón: segundo premio de presentación Plato Libre para Casa Granero de Serra; el primer premio de presentación de Plato Libre ha sido para la Tasca Riveiro, de Gandia; el segundo premio en degustación del Plato de Libre elección ha sido para el Hotel Kazar de Ontinyent; y el primer premio en degustación del Plato de Libre elección ha sido compartido entre el restaurante Celler de Gandia y Bon Paladar de Nàquera.

    La mejor promesa de la Fideuà de Gandia ha sido al cocinero de los CDT ha sido para el CDT de Gandia; el diploma al mejor cocinero extranjero ha sido para Le Chaumiere de Font Romeo (Francia):

    Por último, se han entregado los premios propios del concurso, del plato más internacional del que dispone la ciudad de Gandia y que es el de la Fideuà. Así las cosas, el tercer premio del 39 Concurso de Fideuà de Gandia ha sido para el restaurante Puturru de Foie de Gandia; el segundo premio para el Hotel Kazar de Ontinyent; y el primer premio de la 39 edición del concurso de Fideuà de Gandia y Collar de Santa Isabel para la fideuà elaborada por Casa Granero de Serra.

    Subir