elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento aprueba el Estudio Informativo para el desdoblamiento de la ronda de circunvalación de Gandia

  • La Dirección General de Carreteras da el visto bueno al proyecto que posibilitará la construcción de una Autovía con una inversión de 49,84 millones de euros

  • Soler: “El Gobierno de Gandia va a continuar exigiendo más y mejores inversiones en infraestructuras para nuestra ciudad y su comarca”

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha aprobado el Estudio Informativo correspondiente a la futura construcción del desdoblamiento de la ronda de circunvalación de Gandia, la N-332 a su paso por el término municipal.

El proyecto de desdoblamiento, como se ha hecho en algunos puntos del trazado de la N-332, contempla la construcción de 7,6 Km nuevos, lo que la convertirá en autovía, con un presupuesto de licitación de 49,84 millones de euros que incluye tanto la obra civil como el capítulo correspondiente a expropiaciones.

Como características fundamentales del proyecto, en su zona Norte, plantea la construcción de un puente sobre la línea de ferrocarril Gandia-Valencia, a la altura de la carretera de l’Assagador del Rei, la provisional N-337.

Asimismo, y respecto de la prolongación de la Avenida de València (AN-332) y su enlace con la N-332, se modificarán los actuales enlaces de acceso a la Playa de Gandia y de sentido Valencia, mediante la incorporación de una glorieta de distribución del tráfico.

El proyecto prevé también la duplicación de los dos túneles existentes en la circunvalación, por una parte el correspondiente a la salida de Marxuquera-Barx, así como el de Albaida-Gandia Sur.

La duplicación sigue paralela al actual trazado, hasta la glorieta existente de la N-332 entre Bellreguard y Gandia, que enlazará con el Proyecto de Acceso Sur al Puerto, la furtura N-337.

Por lo que respecta a los trámites administrativos que deberán realizarse a continuación, el Ministerio de Fomento procederá a la redacción del Proyecto de Construcción, que también se someterá a información pública.

El Portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha querido expresar su satisfacción por el anuncio del Ministerio de Fomento, remarcando que el Gobierno de la ciudad “no cejará en su empeño por exigir más y mejores infraestructuras para Gandia y su comarca”.

Subir