elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Fideuet, la mascota de la Fideuà de Gandia, protagoniza el 39 concurso gastronómico

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, junto con el presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Ángel Sánchez, han presentado esta tarde en la Casa de la Cultura la trigésimo novena edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia y Gastronomía. Un acto que ha contado con la asistencia de numerosas personas relacionadas con la hostelería y el turismo así como representantes de distintas instituciones sociales y culturales.

    Este año se continúa con la línea marcada en la anterior edición de promocionar el plato, el turismo y la ciudad de Gandia como base fundamental de este concurso , para que sea un atractivo turístico y cultural más, fuera de nuestra comarca y una excusa ineludible para que visiten Gandia.

    El concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, ha sido el encargado de presentar todas las actividades que, alrededor del concurso, se han programado de cara a esta 39 edición. También se ha contado con la presencia en el escenario de Ángel Sánchez, presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, quien ha recordado que este plato es la seña de identidad gastronómica de Gandia, y que este concurso, consolidado a través de los años, ha servido para convencer a profesionales y público en general de las bondades de un plato que en la actualidad es reconocido en el mundo entero.

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha sido el encargado de cerrar el acto de presentación, señalando que la presente edición del concurso de Fideuà de Gandia mantiene “la nueva forma de ver, de organizar y de promocionar” este evento culinario que pasea el nombre de Gandia por todo el mundo, “entre todos, hemos conseguido promocionar el plato ligado al nombre de la ciudad de Gandia”. Y es que tal y como ha señalado el alcalde, “de nada sirve que año tras año nos veamos aquí una vez para el tradicional concurso, si no conseguimos que la gente de fuera venga a comerse una fideuà, pero no una cualquiera, sino la auténtica Fideuà de Gandia”.

    Subir