elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El comercio de Gandia presenta la segunda pasarela de moda ‘Fashion Day’

El comercio de Gandia presenta la segunda pasarela de moda ‘Fashion Day’
  • Esta segunda edición se presenta con importantes novedades como su nueva ubicación o la pasarela, de grandes dimensiones, que acogerá el desfile y que estará amenizado con música en directo a cargo del conocido deejay Pascal Renolt

  • Será el viernes 24 y sábado 25 de mayo en el Paseo de las Germanies

  • Más de 450 personas se ha apuntado a los castings, finalmente 40 adultos y 40 niños serán los modelos que mostrarán la moda de Primavera / Verano 2013

Por segundo año consecutivo, llega la pasarela de moda ‘Gandia Fashion Day’, organizada por la Federación de Comercio y el Ayuntamiento de Gandia, a través de la concejalía de Comercio que dirige Bernardo Mendieta. Se celebrará los próximos 24 y 25 de mayo en el Paseo de les Germanies, en una pasarela de grandes dimensiones que además de otras sorpresas, acogerá música en directo a cargo del conocido deejay francés Pascal Renolt, quien será el maestro de ceremonias. Así lo ha dado a conocer Bernardo Mendieta, quien ha comparecido acompañado de la vicepresidenta de la Federación de Comercio, Rosa Mª del Rosario, también presidenta del comercio de Corea, y Juanjo Pérez, presidente de la Cooperativa Comercial del Centre Històric.

La finalidad de la ‘Fashion Day’ es dar a conocer toda la moda de la nueva temporada Primavera / Verano 2013, así como el resto de servicios que ofrecen los comercios de la ciudad. Todo ello englobado en un concepto de “modernidad y cercanía con los clientes”, ha señalado Bernardo Mendieta.

Así, el viernes por la tarde de 17 a 21 horas, se realizarán los desfiles de ropa deportiva, informal-casual y ropa interior. El sábado por la mañana, de 11 a 14 horas, será el desfile de moda infantil, y ya por la tarde, de 17 a 21 horas, será el de ropa de vestir, fiesta y moda novias, tal y como ha informado Rosa Mª del Rosario.

El titular de Comercio ha explicado que se trata de celebrar dos días de desfiles de moda, bajo la marca Fashion Day, “de esta manera el paseo se convertirá en un punto clave de referencia, donde se dará a conocer las últimas tendencias que el cliente puede encontrar en los comercios de Gandia”. La pasarela ‘Fashion Day’ se caracteriza por ser una propuesta diferente, ya que su singularidad reside en un desfile de moda, envuelto de una puesta en escena dinámica y creativa. La interactividad de los desfiles y la promoción del comercio urbano se desarrollarán de manera ininterrumpida. “Durante todo un día las tendencias salen a la calle para captar la atención de los clientes” ha manifestado Juanjo Pérez, presidente de la Cooperativa del Centre Històric.

El objetivo principal de esta acción es dinamizar la actividad comercial, tal y como ha reconocido el titular de promoción Económica, “aunando los servicios y marcas que ofrecen los establecimientos para presentarlos a los clientes potenciales, de una manera cercana. Además, se da la oportunidad de dar a conocer todo lo que el comercio de Gandia engloba, sus servicios, productos, cultura e incluso gastronomía. Todo ello envuelto en una acción a la que todo el mundo pueda acceder y asistir”

Para la selección de los modelos se han realizado diversos castings, en los que dar la oportunidad a quienes quisieran ser modelos por un día. Se han realizado de dos maneras, una presencial en la que se han contabilizado más de 300 inscritos y otra online, donde se han recibido 150 solicitudes, en total más de 450 personas interesadas respecto a las 310 de la primera edición de este Fashion Day, celebrado en el pasado mes de octubre de 2012. Para Mendieta, este hecho pone de manifiesto que la iniciativa ha suscitado un gran interés. Como también las más de 3.100 visitas a la web http://gandiafashionday.com/ o los más de 400 emails recibidos solicitando información sobre este encuentro con la moda.

Subir