elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "En la mitad de la legislatura el PP de Torró ha estafado a 9.895 personas con sus mentiras electorales"

  • La concejala Liduvina Gil pide que el gobierno busque “con urgencia” una nueva ubicación para el espacio ocupacional que el CSI-COM iba a ubicar en el edificio de Santa Anna

  • Los socialistas exigen al gobierno del PP “celeridad” en los programas de empleo "ante la pasividad en una ciudad en la que el paro marca récord y crece más que en ningún otro sitio del territorio valenciano"

El PSPV-PSOE de Gandia ha valorado hoy la publicación de los lamentables datos del paro en Gandia, que dejan en la ciudad un récord histórico de parados, con 9.895 personas sin trabajo, 1.500 personas más que cuando el PP de Torró entró en el gobierno. Por eso, desde las filas socialistas aseguran que, a estas fechas, ya en el ecuador de la legislatura, las cifras hacen patente que el PP de Torró ha estafado a cerca de 10.000 gandienses con sus mentiras electoralistas.

Las cifras del paro en abril en Gandia dejan un panorama desolador. Mientras el número de parados ha bajado a nivel nacional y en la Comunitat Valenciana sólo ha subido un 0,6%, en Gandia el crecimiento es de los más grandes en todo el territorio valenciano, con un crecimiento del 3,2% respecto al mes anterior. Además, se ha roto con la tendencia de los últimos dos años, cuando el paro había experimentado un descenso en el mes de abril (en 2012 bajaba un 1% y en 2011 bajó un 1,56%).

Por este motivo, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Gandia Liduvina Gil ha insistido, una vez más, en exigir al gobierno del PP, y más concretamente a la edil no electa Ana Penalba, “celeridad” en los procedimientos del Plan de Empleo de Gandia, porque a fecha de hoy, cuando Gandia toca el techo de parados, “no hay ninguna persona trabajando en la vertiente social del Plan de Empleo”.

La concejala socialista ha asegurado que “no se puede tolerar que en el mes de marzo renovaran a la primera hornada de trabajo social y que a estas alturas todavía no se haya iniciado la segunda tanda”, y ha dicho que “con esta lentitud administrativa es comprensible que después sobre dinero de los 2,5 millones destinados a ocupación”, en referencia a lo que pasó el año pasado, cuando sobró más de un millón de euros de los 2,5 que había prometido el PP que gastarían en el Plan de Empleo.

Y es que la apuesta por la ocupación en Gandia es tan nefasta que, según ha dicho Liduvina Gil, el gobierno del PP se ha cargado programas y talleres ocupacionales como el que iba a hacerse en el edificio de Santa Anna que iba a ser destinado para el CSI-COM. Gil ha valorado positivamente la decisión de ubicar allí en la asociación de enfermos de Alzheimer pero ha exigido al gobierno que “busque inmediatamente una ubicación nueva para el programa que iba a cubrirse con dinero del Fondo Europeo y que iba a servir para formar a personas desocupadas”.

Y es que para los socialistas, no se puede permitir ni un día más que el gobierno de Gandia no esté generando ocupación directa para las personas que más lo necesitan, que son las que se benefician del Plan de Ocupación Social. También han tenido palabras los socialistas para los jóvenes porque a estas alturas el gobierno tampoco ha comenzado una segunda tanda del Plan de Ocupación Juvenil que tan buena acogida tuvo a finales de 2012.

Subir