elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia abre el plazo para solicitar participar este verano en las ayudas de “La Dipu te Beca”

Gandia abre el plazo para solicitar participar este verano en las ayudas de “La Dipu te Beca”
  • El Teniente de Alcalde de Juventud, Víctor Soler, anuncia 75 becas para jóvenes estudiantes que podrán trabajar y aprender durante julio y agosto

  • El plazo de inscripción será del 14 al 24 de mayo, ambos inclusive. La hoja de solicitud y autobaremación estará disponible en la web municipal

  • Como sucedió el año pasado, se ha eliminado la entrevista personal y se accede por baremación sobre créditos, nota media e idiomas

Un total de 75 jóvenes podrán realizar prácticas remuneradas durante los meses de julio y agosto en el Ayuntamiento de Gandia gracias al programa “La Dipu et Beca”. Así lo ha anunciado hoy el Teniente de Alcalde de Juventud, Víctor Soler, quien ha explicado que el plazo de inscripción se abre mañana martes, 14 de mayo, a través de la web municipal www.gandia.org donde se podrá consultar las bases, así como rellenar la hoja de solicitud y autobaremación.

Soler ha recordado que desde que el Gobierno del Partido Popular accediera al Ayuntamiento de Gandia, se han suprimido las baremaciones a través de entrevistas personales por considerarlas, y así se ha demostrado, subjetivas. “Queremos premiar el esfuerzo. No habrá entrevista, por lo subjetiva que es y de esta forma podrá realizar las practicas quien de verdad se lo merezca” ha dicho hoy el titular de Juventud.

Los jóvenes percibirán 500 euros al mes y como novedad este año se ha ampliado el número de másteres y estudios para poder acceder a estas ayudas. En palabras del edil de Juventud, Víctor Soler, se pretende “que ningún joven, por peculiar que sea su carrera, se quede fuera del proceso de selección”. Los requisitos para participar en el programa de las 75 becas son, tener 18 años, ser vecino de algún municipio de la provincia de Valencia, y estar cursando FP, Grados o equivalentes así como Máster Oficial. El plazo de inscripción es del 14 al 24 de mayo, ambos inclusive.

Víctor Soler ha adelantado que también se ha mejorado en esta convocatoria de 2013 el apartado de valoración de méritos donde se valorará también idiomas extranjeros o idiomas autonómicos dentro del marco europeo.

Hay ofertadas 75 becas distribuidas en 10 para Másteres; 42 becas de Grados o Equivalentes y 23 becas de FP, para poder trabajar y aprender en el Ayuntamiento de Gandia del 1 de julio al 31 de agosto, con una remuneración de 500 euros mensuales.

Por último, el Teniente de Alcalde de Juventud ha recordado que la comisión evaluadora no está formada por personal político sino que, tal y como ocurrió el año pasado, junto a los técnicos municipales habrán representantes del Consell dels Joves de Gandia así como de los movimientos juveniles de Joves Socialistes, Bloc-Jove y Nuevas Generaciones, donde los propios jóvenes podrán asistir, ver y participar de un proceso selectivo limpio y transparente.

Subir