elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor Soler denuncia que PSOE y Bloc rechacen un pacto cívico por el futuro de Gandia

  • Critica que “haya partidos que estén aprovechando la situación complicada por la que atravesamos para hacer demagogia y calentar la calle”

  • Asegura que “el Partido Popular de Gandia no se va a desviar ni un ápice de lo realmente importante: acabar con la crisis y crear empleo”

El secretario general del PP de Gandia, Víctor Soler, ha manifestado que “solo el PP trabaja por los ciudadanos mientras que el PSPV y el Bloc continúan perdidos en sus constantes luchas de poder y paralizados por la huida de militantes de sus filas”. De esta forma, el dirigente popular ha querido denunciar la actuación de socialistas y nacionalistas de Gandia durante el Pleno celebrado ayer, en el que los dos partidos de la oposición rechazaron la aprobación de una moción conjunta, “un pacto cívico y por social, para hacer frente a la crisis, para buscar soluciones de forma conjunta y reivindicar mejoras para Gandia”.

Y es que tal y como asegura Soler, el PSOE y el Bloc están instalados en “la crítica por la crítica y en la búsqueda incesante de la crispación social, en lugar de luchar de forma conjunta por la ciudadanía y por dar verdaderas soluciones para esos ciudadanos que tanto dicen defender, pero a los que a la hora de la verdad dan de lado”. Soler ha denunciado que sólo les interesa “agitar a la sociedad, pero no quieren buscar soluciones a los problemas verdaderos”. “Porque lo cierto –ha añadido el secretario general- es que estos partidos se encuentran muy a gusto nadando entre aguas turbulentas”. En este sentido, Soler ha criticado que “haya partidos políticos que estén aprovechando la situación complicada por la que atravesamos para hacer demagogia y calentar la calle solo porque carecen de alternativa”.

Para Soler nacionalistas y socialistas pretender dar una imagen “desvirtuada de Gandia, y los mismos que han rechazado nuestra mano tendida para hablar de empleo, de financiación, de garantías sociales, o de infraestructuras, miran hacia otro lado cuando se habla de llegar a pactos, y lo hacen porque solucionar los problemas de los ciudadanos de Gandia no se encuentra en su lista de prioridades”, ha señalado. Por el contrario, “el Partido Popular de Gandia –ha continuado- no se va a desviar ni un ápice de lo realmente importante: acabar con la crisis y crear empleo, que es lo que llevamos haciendo todo este tiempo, para seguir gestionando la quiebra a la que nos llevó el Gobierno socialista”.

Para finalizar, Soler ha aplaudido al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, “que haya tendido la mano a un pacto con la oposición para llegar a acuerdos y construir juntos el futuro de la Comunidad Valenciana”. Y es que el presidente Fabra, ha propuesto promover acciones que defiendan los intereses comunes de la Comunitat, como dar soporte a los sectores productivos y económicos impulsando su competitividad, internacionalización e innovación, o consolidar una red de vertebración territorial a través de infraestructuras y transportes necesarios, con el objetivo de “transmitir un claro mensaje de unidad, compromiso y confianza a todos los ciudadanos” ha dicho el Soler.

Subir