elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El acceso norte a la playa de Gandia desde la N-332 y la AP-7 avanza y podría ser una realidad antes de lo previsto

El acceso norte a la playa de Gandia desde la N-332 y la AP-7 avanza y podría ser una realidad antes de lo previsto
  • El alcalde de Gandia, Arturo Torró, se ha reunido hoy con el director general de Obras Públicas, Vicente Dómine, para abordar la situación del proyecto

  • En nuevo y directo enlace con la Nazaret-Oliva ayudaría a potenciar el desarrollo de la comarca

El acceso directo para miles de turistas a la playa de Gandia cada vez está más cerca. El alcalde de Gandia, Arturo Torró, se ha reunido esta mañana en Valencia con el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, para abordar diversos temas de interés para la ciudad, entre ellos, la situación del acceso norte a la playa de Gandia.

A la salida de la reunión, el propio alcalde de Gandia se ha mostrado satisfecho dado que “este importante proyecto para dotar a la playa de Gandia de un nuevo acceso mejorará las conexiones y podría ser una realidad antes de lo previsto. El proyecto va por buen camino” ha dicho Arturo Torró quien además ha reconocido que “el tema está avanzado y ya empieza a visualizarse como una importante y necesaria actuación a acometer”. De hecho, ha explicado el alcalde, en Madrid ya tienen conocimiento de la situación y va mucho más rápido de lo que parecía en un principio. Ahora solo nos queda que se materialice y no dejar de insistir en ello.

El proyecto que en su día planteó a la Generalitat Arturo Torró contempla la conexión de la carretera N-332 y la Autopista AP-7 con la carretera Nazaret-Oliva. De esta forma se dotaría a Gandia y la Safor de un nudo logístico de primera magnitud totalmente necesario para la zona, que ayudaría a potenciar el desarrollo de la comarca. “Sería una noticia fantástica para Gandia y la Safor dado que los turistas que nos visitan ganarían tiempo y seguridad lo que repercutiría en la economía local” ha explicado el alcalde de Gandia quien además ha recordado que desde el Ministerio tiene intención de suprimir el paso a nivel del tren Valencia-Gandia a la altura de Xeresa.

Con esta actuación del acceso norte, quedaría resuelto un problema arrastrado desde años por anteriores gobiernos que impedía el crecimiento económico y turístico de la zona. Ahora podrá materializarse contemplando todas las actuaciones necesarias para preservar el impacto ambiental, paisajístico y natural, así como la preservación del paraje natural del Marjal, según ha explicado el alcalde de Gandia, Arturo Torró.

Subir