elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPG organiza unas jornadas destinadas a conocer la historia y el patrimonio de la ruta del agua del río Serpis

  • Los actos tendrán lugar los días 14, 19 y 26 de mayo

  • Estas jornadas están conformadas por una conferencia y dos salidas por lugares emblemáticos de la ruta

La Universitat Popular de Gandia ha organizado unas Jornadas sobre el Patrimonio de La Safor destinadas a conocer la historia y el patrimonio de la ruta del agua del río Serpis. Los actos se celebrarán los próximos días 14, 19 y 26 de mayo.

Las jornadas comenzarán el próximo martes 14 de mayo a las 19h en el CIG-UV con la conferencia “La ruta del agua del río Serpis”, a cargo del profesor de Física de la UPV, Fernando Sendra. En ella se realizará un recorrido fotográfico de la ruta, acompañado de notas históricas y patrimoniales que determinan cuáles han sido los usos que se le ha dado al agua del Serpis a lo largo de la historia.

Por su parte, los domingos 19 y 26 de mayo se han programado dos salidas por los lugares más emblemáticos que conforman la ruta. El día 19 tendrá lugar la ruta “De las fábricas de Vilallonga al partidor de Rafelcofer”, en la que se conocerán las diferentes fábricas de luz del término de Vilallonga y la Reprimala, así como interesantes lugares históricos como la Casa Fosca o la Sèquia de Dues Portes. Por su parte, el día 26 se realizará la ruta titulada “De la Casa Fosca a los molinos de Beniarjó” en la que se visitarán diferentes elementos patrimoniales históricos y actuales como hornos de calcio o depósitos de agua. Las rutas se iniciarán en el parque Ausiàs March a las 9h y se prolongarán hasta la 13h.

Todas las personas interesadas en participar en estas jornadas pueden apuntarse en las instalaciones de la UPG (plaza Loreto,4) hasta el día 14 mayo por un precio de 5 €.

Subir