elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia destaca como destino de playa en Expovacaciones

Gandia destaca como destino de playa en Expovacaciones

    Desde el jueves 2 hasta el domingo 5 tiene lugar la XXXIIV edición de Expovacaciones, la Feria de Turismo de Bilbao, a la que asiste Gandia bajo el paraguas del patronato de turismo Valencia, Terra i Mar. El País Vasco es uno de los principales mercados turísticos de Gandia y Expovacaciones, una plataforma de comercialización y promoción de gran importancia en la zona norte de España.

    El País Vasco es el noveno mercado emisor nacional para la Comunitat Valenciana con una cuota del 2,0%. La Comunitat Valenciana es el séptimo destino de los vascos, con una cuota del 4,6% y el primer destino en viajes de vacaciones de verano (16,5%). Por otra parte, la Comunitat es el primer destino de los vascos alojados en apartamentos y el segundo en pernoctaciones en establecimientos hoteleros. El turista vasco que visita la Comunitat utiliza alojamiento privado (69,6%), se desplaza por motivos de ocio, recreo y vacaciones (71,6%), permanece una media de 12,3 días y realiza un gasto medio por viaje de 352,6 euros.

    Para Gandia, el turista del País Vasco es muy importante puesto que supone para el destino una gran cantidad de pernoctaciones, es una cuota de mercado con un poder adquisitivo medio alto, que vuelve año tras año especialmente atraído por la Playa de Gandia, dadas sus características en cuanto a longitud, servicios y por la calidad y cantidad de su arena.

    El tipo de demanda del público asistente en la pasada edición fue muy variada, desde viajes con programa completo, diseños de itinerarios, rutas, estancias, información sobre actividades relacionadas con las diferentes modalidades de turismo: playa, historia, naturaleza, cultura, gastronomía y ocio. Ante estas demandas, desde el stand de Gandia se ofrecieron diferentes ofertas unas tramitadas in situ y otras las empezaron a planificar, siendo numerosas las propuestas turísticas presentadas durante la feria, pudiendo destacar el interés en la playa el patrimonio cultural y la gastronomía.

    El material turístico que se va a distribuir durante la feria será: guías de alojamiento, guías turísticas, posters y folletos específicos de playas, historia, gastronomía, naturaleza, ocio, deportes y comercio.

    Expovacaciones, principal cita del sector del norte de España, cuenta con 409 expositores que reúnen las últimas propuestas y tendencias de entidades públicas y empresas privadas del sector turístico nacional e internacional a través de una diversificada oferta de los nuevos diseños de productos e iniciativas de comercialización y promoción desarrolladas por el sector.

    "Seguimos con la política de ampliar las bases de datos, con el fin de poder conocer mejor a nuestros potenciales clientes, anticipándonos a sus inquietudes y transmitiendo nuestras ofertas, conseguido así, mejores resultados productivos. Por ello en esta edición de Expovacaciones, se realiza un sorteo de un fin de semana gratuito en Gandia, dejando en el boleto de participación, todos los datos de contacto", afirman fuentes municipales de Gandia.

    A nivel comercial y técnico, se acude a Expovacaciones con la intención de mantener fidelizada nuestra actual cuota de mercado en el País Vasco e ir progresivamente incrementando los ratios, tanto de satisfacción como en número de pernoctaciones y ocupación.

     

    Subir