elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular presentará una moción en el pleno para impulsar un acuerdo de la sociedad civil

  • El documento hace una llamada para unir esfuerzos en defensa de los intereses comunes de la Comunidad Valenciana

  • Esta misma moción se presentará también en otros municipios de la Comunidad

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha anunciado la moción que se presentará en el pleno de este próximo jueves 2 de mayo, se trata de una declaración de principios que donde se busca crear una alianza para hacer frente a la crisis económica y unir esfuerzos en un gran acuerdo de la sociedad civil valenciana para la defensa de los intereses comunes de la Comunidad. “Queremos transmitir un claro mensaje de unidad, compromiso y confianza a todos los ciudadanos y ciudadanas” ha dicho el Soler.

Según ha explicado el portavoz popular, en virtud de este acuerdo, se comprometen a promover acciones que defiendan los intereses comunes de la Comunidad Valenciana como dar soporte a los sectores productos y económicos regionales impulsando su competitividad, internacionalización e innovación como garantía del crecimiento económico, consolidar una red de vertebración territorial a través de infraestructuras hídricas y de transportes necesarios, con el corredor mediterráneo como “eje vertebrador imprescindible para la competitividad de nuestros sectores económicos”.

En el documento se incide también en la defensa de una asignación equitativa y justa de los recursos económicos para la Comunidad que garantice el desarrollo y el bienestar de la sociedad valenciana en el conjunto del estado.

El compromiso colectivo y ético con quienes más lo necesitan es otro de los aspectos que trata la moción, según ha explicado Soler, “una gestión solidaria de los recursos públicos obliga a priorizar la atención a sus necesidades”. Ese mismo compromiso se traslada a las administraciones locales, provinciales y autonómicas que se han de coordinar para unir esfuerzos y luchar contra el desempleo así crear el marco óptimo para que las empresas crean nuevas oportunidades laborales.

Subir