elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Moratal: “Baldoví tiene un problema llamado doble moral”

  • Tras el polémico desnudo de Baldoví en las Cortes Generales

  • Joan Baldoví, Diputado Nacional por Compromís y Alcalde de Sueca criticó su expulsión de la sesión del Congreso de los Diputados, mientras en la sesión del Pleno de Sueca expulsó a miembros de NNGG y CJS

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar la incoherencia imperante en el seno de Compromís pel País Valencià. Una incoherencia que vista desde una perspectiva global parece haberse establecido en la bancada de los grupos de la izquierda española.

Esta denuncia, que lidera Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia se centra en una serie de hechos con cierta interrelación entre sí:

-La expulsión de dos miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Sueca y del Consell de la Joventut de Sueca por parte del Alcalde de la localidad, Joan Baldoví; todo ello por portar camisetas con el eslogan “ZP al paro” (4-03-2010).

-Posterior informe del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana en el que se daba amparo a quienes habían sido expulsados del Pleno. (11/11/2010).

-La expulsión de Joan Baldoví de la sesión del Congreso de los Diputados (24-04-2013).

El Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal ha resaltado que como es sabido, Joan Baldoví ha aprovechado la notoriedad del incidente para para lanzar una velada crítica contra la Presidencia de la Cámara y por ende contra el Ejecutivo popular, al criticar su polémica expulsión como “antidemocrática”.

A juicio de del Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal supone una contradicción palpable al omitir que el 4 de marzo de 2010 expulsó a compañeros de la formación y del Consell de la Joventut en Sueca al considerar que llevar camisetas ”perturba el orden y buen funcionamiento del Pleno”.

De hecho Baldoví declaró en aquel entonces “el Ayuntamiento de Sueca no es un carnaval”, algo que parece no entender cuando se le pregunta por su desnudo en plena sesión del Congreso de los Diputados.

Por último, Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia recomienda como ya hizo el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana “que las decisiones a tomar que pudieran afectar a una limitación o restricción de los derechos fundamentales, vayan precedidas de una ponderación de los derechos fundamentales en juego, en aras a evitar su vulneración”.

Subir