elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia contratará a 82 trabajadores agrarios para obras de mejora de las zonas rurales de la ciudad

  • El Consistorio ha solicitado una subvención al SEPE de cerca de 125.000 euros con el que paliar el paro agrario eventual

  • Firma de dos convenios con Generalitat y Diputación para la mejora de la Sede Electrónica

  • Gandia presenta la solicitud a la Diputación de Valencia para la financiación del Festival Internacional de Música, Polisònic 2013

El Gobierno de Gandia ha solicitado una subvención de 123.752 euros al Servei d’Ocupació Pública Estatal (SEPE) para realizar obras y servicios dirigidos a paliar el paro agrario eventual tal y como ha informado Víctor Soler, portavoz de Gobierno quien ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados hoy en Junta de Gobierno.

Gracias a esta subvención se contratará a 82 trabajadores agrarios que tendrán la posibilidad de trabajar durante un mes. El objetivo de estas actuaciones es la mejora y acondicionamiento de diferentes zonas rurales deprimidas de la ciudad como Marxuquera, el entorno de la Alqueria del Duc, la zona de Santa Anna y el Calvario de Beniopa, el parque Alqueria Nova y el barranco de Borrell. También se realizarán otras intervenciones en estructuras agrarias dentro del término municipal y en zonas verdes de las instalaciones deportivas.

El presupuesto total de las obras se ha establecido en 135.680 euros de los cuales el Ayuntamiento asumirá 11.928 euros y el resto lo hará el SEPE con la subvención solicitada.

Mejora de la sede electrónica del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Gandia sigue dando pasos para la modernización de toda su administración. Así, Soler ha anunciado la firma de dos convenios, uno con la Generalitat y otro con Diputación de Valencia para mejorar la sede electrónica que el Consistorio tiene al alcance de sus ciudadanos. “Esta es la filosofía de un Gobierno que entiende que la gestión 2.0 se tiene que integrar cada día con más fuerza en la gestión municipal” ha dicho el portavoz municipal.

Soler también ha explicado que las administraciones públicas están obligadas a constituir una sede electrónica que garantice el derecho de todos los ciudadanos a relacionarse con la administración utilizando medios electrónicos así como realizar los trámites que sean necesarios para esta vía.

“Nuestro objetivo, ha dicho el concejal, es impulsar la utilización interactiva de las tecnologías de la información para facilitar la participación y la comunicación con los vecinos de nuestra ciudad. Poco a poco iremos integrando más servicios donde los ciudadanos de Gandia podrán hacer sus trámites igual que si lo hicieran de forma presencial”.

Subvención para Polisònic 2013

El portavoz municipal ha comunicado la solicitud de una subvención a la Diputación de Valencia para la financiación del Festival Internacional de Música Polisónic 2013 organizado por el área de Cultura y que cuenta con un presupuesto de 45.000 euros.

Este cita musical reúne las condiciones de singularidad que exigen las bases de la Diputación de Valencia para este tipo de actividades y así el número de habitantes de la ciudad organizadora, que debe estar entre 20.000 y 100.000. El importe subvencionado será como máximo del 50% del presupuesto total del proyecto por lo que Gandia podrá recibir hasta 22.500 euros.

También dentro del apartado cultural se ha aprobado una concesión directa con la asociación Banda Unió Artistícomusical Sant Francesc de Borja de Gandia de 18.000 euros para la financiación de todas sus actividades, lo que incremento en 5.000 euros más que en 2012.

Subir