elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Foro E del Campus de Gandia dinamiza el empleo en el territorio con actividades para estudiantes, titulados, empresas y ayuntamientos

El Foro E del Campus de Gandia dinamiza el empleo en el territorio con  actividades para estudiantes, titulados, empresas y  ayuntamientos
  • Las actividades del Foro E han estado abiertas a cualquier persona interesada

  • Además de estudiantes del Campus se han inscrito 70 empresas, personas emprendedoras, ayuntamientos y particulares

MÁS FOTOS
El Foro E del Campus de Gandia dinamiza el empleo en el territorio con  actividades para estudiantes, titulados, empresas y  ayuntamientos - (foto 2)
El Foro E del Campus de Gandia dinamiza el empleo en el territorio con  actividades para estudiantes, titulados, empresas y  ayuntamientos - (foto 3)

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ha realizado hoy 18 de abril el Foro E, una actividad que tiene por objetivo contribuir a la dinamización del empleo en el territorio con actividades organizadas para estudiantes, personas tituladas, empresas y ayuntamientos. Se han programado diversas actuaciones en las que se ha contado con la presencia de empresariado consolidado y nuevas empresas, algunas nacidas en el propio Campus de Gandia. Además de los estudiantes del Campus, en el Foro E han participado 70 empresas, personas emprendedoras, ayuntamientos y particulares de fuera de la universidad.

La inauguración del Foro E ha estado a cargo del director del Campus de Gandia, Pepe Pastor; el primer Teniente de Alcalde delegado de Administración, Modernización y Juventud del Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler y el presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Safor, Rafael Juan, que han destacado la importancia de llevar a cabo iniciativas como ésta, que fomentan el espíritu emprendedor, en especial en las personas más jóvenes.

Durante el Foro E se han realizado diversas actividades: en la mesa redonda ‘Claves para la innovación. La esencia del éxito’, han intervenido Daniel Vicente, Director General de Tecatel; Javier Gandia, Director de Marketing de Bodegas Gandia; Salvador García, gerente de Ecoteck y Jaime Rubio, Director General de Tienda Home. En el Hall del edificio G, ha tenido lugar la Feria de la Innovación, en la que han participado más de una decena de empresas que han presentado casos reales de innovación llevadas a cabo por empresas de La Safor.

El pastelero de La Safor y emprendedor David Vizcaíno ha sido uno de los participantes en las actividades del Foro E y ha realizado además un ‘Café Vizcaíno’ tematizado. También se ha realizado el ‘Elevator Pitch’, en la que personas emprendedoras han tenido un minuto para explicar individualmente su idea de negocio con el objetivo de generar sinergias, contactos e interés en clientes e inversores potenciales. Para representantes de Ayuntamientos se ha diseñado la actividad: Ayuntamientos y universidad, hacia un nuevo horizonte de colaboración, donde se han expuesto casos de éxito de trabajo conjunto en el ámbito turístico, ambiental, de telecomunicaciones y de comunicación audiovisual, para fomentar la colaboración entre las organizaciones.

Oportunidades para estudiantes
Los grandes protagonistas del Foro E han sido los estudiantes del Campus, para los que se han diseñado actividades específicas, además de poder participar en las anteriores: El nuevo canal de televisión online http://www.ideario.tv/, cuyo objetivo es animar al emprendedurismo y la innovación y en el que colabora una empresa del Centro de Emprendedores del Campus de Gandia ha establecido un set de grabación en la que han podido grabar videocurrículos. Los fundadores de la red social Gonway, creada por y para estudiantes, han explicado su propia experiencia emprendedora y cómo esta nueva red puede ayudar a mejorar las oportunidades laborales.

El responsable de la web creaformatosonline.com. ha hablado de las ‘Oportunidades profesionales en Internet para el sector audiovisual’ en una conferencia y para finalizar, el titulado en el Campus de Gandia y experto en redes sociales Luis López Cuenca ha impartido el taller gratuito ‘Cómo gestionar tu presencia profesional en redes sociales’ .

Subir