elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coral Veles e Vents de Gandia afronta su mayor reto

La Coral Veles e Vents de Gandia afronta su mayor reto
  • La formación coral gandiense interpretará este sábado en la Iglesia de la Escola Pia uno de los conciertos de mayor dificultad de su trayectoria

MÁS FOTOS
La Coral Veles e Vents de Gandia afronta su mayor reto - (foto 2)

La Coral Veles e Vents de Gandia afrontará este sábado el reto más importante de toda su trayectoria: un concierto de Música Sacra con algunas de las obras maestras de este género musical.

Se trata de un repertorio muy cuidado, seleccionado con destreza por el director Santiago Mayoral, en el que se incluyen piezas de máxima dificultad y calidad, interpretadas, en diversos momentos, hasta a ochos voces.

En el recital se abrirá con una original puesta en escena de la pieza By the Waters of Babylon de John Rutter. A la que seguirán otras obras de gran calado como Eli, Elí de Cydrgg Bardos, Amicus Meus de Tomás Luis de Victoria, el Ave Verum de Saint Saëns o Sanctus Benedictus del maestro catalán Josep Vila.

También habrá hueco para otras obras sobresalientes y de difícil interpretación como Ave Verum Corpus de William Byrd, el Crucifixus para ocho voces del genial Antonio Lotti o Miserere Mei Deus de Gregorio Allegri. La guinda del concierto la pondrá la espectacular Agnus Dei de Samuel Barber.

Un repertorio, que incluye, sin duda, verdaderos hitos de la música coral que harán disfrutar a todos los amantes de la música. La cita será el próximo sábado 13 de abril, a partir de las 20.30 h, en el incomparable marco de la Iglesia Escola Pia de Gandia.

Subir