elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que intentó apuñalar a otro en Gandia

  • Los agentes le intervinieron un cuchillo de unos diez centímetros y un spray de defensa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 46 años, de origen español, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar apuñalar a otro hombre de 48 años en varias ocasiones, sin conseguirlo y tras ello rociarle la cara con un spray de defensa.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, cuando en la Sala 091 se recibió una llamada telefónica alertando de que un hombre estaba agrediendo con un cuchillo a otro.

Rápidamente, varios indicativos policiales se dirigieron al lugar, observando como un hombre, al percatarse de la presencia policial, salía corriendo de un portal mientras que otro se encontraba tendido en el suelo sin moverse.

Mientras que parte de los agentes prestaban los primeros auxilios a la víctima, el resto inició una persecución del sospechoso que fue interceptado a escasos metros del lugar de los hechos y que hizo frente a los agentes con una actitud agresiva y desafiante. Los policías le intervinieron un cuchillo de unos diez centímetros de largo y un spray de defensa.

Los agentes averiguaron que momentos antes el sospechoso había entrado en un bar donde se encontraba la víctima y esgrimiendo un cuchillo le había amenazado de muerte. Posteriormente le esperó en el portal de su casa, y allí intentó apuñalarle en varias ocasiones, y al no conseguirlo le roció con un spray en la cara y le tiró al suelo, propinándole varias patadas en la cabeza.

Finalmente, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los policías dieron aviso a los servicios sanitarios, que trasladaron a la víctima a un hospital de Gandia, donde le diagnosticaron heridas superficiales en cuello, cara y cabeza.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Gandia en el día de ayer.

Subir