elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La rotonda de Las Clarisas se instala definitivamente tras dar prioridad a la salida de vehículos de Gandia

La rotonda de Las Clarisas se instala definitivamente tras dar prioridad a la salida de vehículos de Gandia
  • Se da prioridad a la dirección hacia el Grau, se elimina la obligatoriedad de la rotonda y sólo la utilizarán quienes necesiten ir al centro de la ciudad

  • Javier Reig ha anunciado que se ha adoptado la solución definitiva y se instalarán pulsadores en los semáforos para sincronizar el paso de los peatones

MÁS FOTOS
La rotonda de Las Clarisas se instala definitivamente tras dar prioridad a la salida de vehículos de Gandia - (foto 2)

La rotonda de las Clarisas se consolida aunque con cambios. Así lo ha dado a conocer hoy el delegado de la Alcaldía en materia de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Javier Reig, quien ha señalado además que “la solución adoptada hoy es la definitiva después de estudiar la situación de los dos últimos meses, tanto de los problemas de colapso del tráfico que daba la anterior rotonda en franjas horarias determinadas debido a la poca salida que se le daba a la ciudad como los problemas para los peatones”.

Reig ha explicado que en las próximas horas se van a sincronizar los semáforos para que éstos permanezcan en ámbar siempre y, como ocurre con los del cuartel de la Guardia Civil, dispondrán de pulsadores para que los peatones puedan cruzar con total seguridad. De hecho, se sincronizarán los dos semáforos para facilitar el paso de peatones.

Otro aspecto que ha destacado Reig ha sido que las obras que se han realizado han consistido en rebajar algunas aceras de la TASA y de la Oficina de Movilidad para, ahora sí, poder dejar un carril libre y directo hacia el Grau, no impedir el acceso desde Alicante, y en el menor de los casos, favorecer a través de la rotonda el acceso hacia el centro de la ciudad por Las Clarisas.

También estas obras permitirán de nuevo abrir el carril bici que había sobre la acera de la avenida de Alacant, así como en los próximos días realizar las obras de la pequeña rotonda que sólo afectará a quienes realmente necesiten hacer el cambio de sentido o realizar el giro hacia el centro de la ciudad.

Por último, Reig ha agradecido la paciencia de los conductores y vecinos, así como sus aportaciones de cara a la mejora de la misma, y con la solución adoptada por los técnicos y especialistas, se espera que sea definitiva y mejore la calidad de vida de los vecinos y usuarios.

Subir