elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un millar de persona acude a presenciar la rendición de honores del Cristo Yacente

Más de un millar de persona acude a presenciar la rendición de honores del Cristo Yacente
    MÁS FOTOS
    Más de un millar de persona acude a presenciar la rendición de honores del Cristo Yacente - (foto 2)
    Más de un millar de persona acude a presenciar la rendición de honores del Cristo Yacente - (foto 3)
    Más de un millar de persona acude a presenciar la rendición de honores del Cristo Yacente - (foto 4)
    Más de un millar de persona acude a presenciar la rendición de honores del Cristo Yacente - (foto 5)
    Más de un millar de persona acude a presenciar la rendición de honores del Cristo Yacente - (foto 6)

    Un año más, el Patio de Armas del Palau Ducal de Gandia acogerá mañana, Jueves Santo, el solemne acto de rendición de honores de la Hermandad del Santísimo Cristo Yacente en la Crucifixión a la Virgen de la Soledad. Será a las 23 horas, y en donde las Camareras de ambas hermandades rezarán una oración ante sus imágenes. Este año, el Cristo Yacente con su nueva Camarera, Berta Mañas Cabanilles, y nuevo Hermano Mayor, José Juan Pérez. Un acto que año tras año reúne a cofrades, devotos y seguidores tanto del Yacente como de la Semana Santa Gandiense.

    Como todos los años, más de un millar de personas se agolpará de nuevo en los accesos al Palau Ducal para poder optar a un sitio donde poder ver el acto íntimo, entrañable, cargado de emoción y religiosidad, con un silencio sepulcral, donde sólo las botas de los Legionarios golpean las losas humildes a los pies del Yacente, momentos antes de iniciar la solemne procesión por las calles de Gandia.

    Ante la previsión, como todos los años, de una masiva asistencia de público se establecerá un cordón de seguridad de acceso a la puerta principal del Palau Ducal, donde por grupos se irá dejando acceder al interior del Patio de Armas, hasta cubrir por completo el aforo. El resto, por lo limitado del patio y el espacio de maniobra de los Legionarios con el Yacente, deberá ante la imposibilidad de aumentar el aforo, conformarse con seguirlo desde fuera o esperar a que salga la imagen portada a hombros por los propios Legionarios.

    A las 23.15 horas, comenzará la procesión del traslado de la imagen del Santísimo Cristo Yacente en la Crucifixión por Duc Alfons el Vell, Ausiàs March, plaza Major, Joan Andrés, Major, Passeig Germanies (Casa de la Marquesa), Sant Francesc de Borja, Trapig, Duc Carles de Borja, finalizando en la iglesia del Beato. Al finalizar la misma, los Legionarios recitarán a pie del Cristo su credo, el Espíritu de la Muerte.

    Subir