elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia organiza un ciclo de conferencias sobre salud orientado a las personas mayores

    El Ayuntamiento de Gandia, a través de los departamentos de Sanidad y Bienestar Social, ha organizado un ciclo de conferencias titulado “Salud y tercera edad” que pretende implicar a este colectivo en la responsabilidad de su propio bienestar y salud, mediante el conocimiento.

    Los temas a tratar en este ciclo, que durará desde el 22 de marzo hasta el 14 de junio a las 17:30h en los Centros de Convivencia para personas mayores de Corea y Roís de Corella, han sido elegidos por los propios usuarios, según sus preferencias y necesidades.

    Entre las temáticas de las charlas destacan como afrontar los factores de riesgo cardiovascular, en el que se incluyen la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad y el sedentarismo. También habrá conferencias sobre cómo proteger y cuidar la piel, la prevención de caídas, enfermedades del aparato locomotor, artrosis y osteoporosis, y tratamiento y explicación de enfermedades de próstata y disfunción eréctil.

    Según ha resaltado la concejala de Sanidad, Luisa Laporta, se pretende “que exista un diálogo entre el profesional de la salud y las personas que acudan, para que aprendan de primera mano, que hacer ante estas enfermedades”.

    Además, Laporta ha recalcado que “las personas mayores son las que más responden a los consejos de prevención de la enfermedad y son capaces de modificar sus hábitos incluso después de los 75 años”. Es por ello por lo que desde el departamento de Sanidad, en conjunción con el departamento de Bienestar Social, se trabaja intensamente para “que los mayores abandonen los hábitos de vida que pueden llevar a empeorar la salud y calidad de vida y a la vez sustituirlos por otros más saludables, ya que adquirir buenos hábitos es la medida para conservar la salud”.

    También, la edila de Sanidad ha querido agradecer la colaboración desinteresada de profesionales de la salud, jefes de servicio del hospital de Gandia y profesionales de atención primaria médicos y enfermeros implicados en la salud de este colectivo.

    El ciclo de conferencias finalizará con una actividad al aire libre de deporte en equipo, una actividad que trabaja tanto el ejercicio físico como el mental, el cuerpo y la mente, la memoria reciente y la antigua, la coordinación y la orientación en el tiempo y el espacio, la cultura, el conocimiento del entorno donde vivimos y el fomento las relaciones personales.

    Subir