elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental

  • Gracias a la colaboración ciudadana fue posible su detención

  • Se ganaba la confianza de sus víctimas y después las estafaba

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de su domicilio de Gandia a un hombre de 45 años, de origen croata, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental, tras, al parecer, intentar estafar a varios comercios de Gandia. La estafa asciende a unos 47.000 euros.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigiesen a una agencia de viajes de Gandia, donde, al parecer, una persona trataba de comprar un viaje a Mónaco valorado en 2.250 euros y pagarlo mediante transferencia bancaria. Al despertar las sospechas de la dependienta, ésta avisó a la Policía.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el sospechoso tenía dos cuentas bancarias en una entidad bancaria con saldo cero, así como contra sus dos cuentas había ordenado un total de ocho transferencias entre las que se encontraba el importe del viaje.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso presuntamente había estafado a cuatro personas alcanzando la cantidad defraudada unos 47.000 euros, así como había tratado de estafar a otras dos agencias de viaje y a una empresa de productos informáticos unos 6.650 euros.

Los policías averiguaron que el sospechoso utilizaba técnicas muy elaboradas para engañar a sus víctimas y ganarse su confianza, tales como hacerse pasar por médico cirujano y mostrar documentos bancarios en las que se anunciaban transferencias por grandes cantidades de dinero.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron al sospechoso en las inmediaciones de su domicilio que fue detenido por los presuntos delitos de estafa y falsedad documental.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir