elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Gandia anuncia que mejorará las infraestructuras básicas de los colegios públicos

El alcalde de Gandia anuncia que mejorará las infraestructuras básicas de los colegios públicos
  • Arturo Torró se ha reunido con los directores de colegios para, a través del Plan de Empleo, ofrecerles actuaciones que redunden en beneficio de todos

  • La concejala de Educación, Marta Cháfer, ha explicado que un técnico municipal visitará los centros para evaluar las situaciones y poner en marcha las obras

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, junto con la concejala de Educación, Marta Cháfer, y la directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell, se han reunido esta mañana con los directores, directoras y responsables de los diferentes colegios públicos de Gandia para anunciarles el apoyo del Gobierno a la hora de adecentar y mejorar las infraestructuras básicas de los centros que la necesiten. Un apoyo que, según ha explicado el propio alcalde a los presentes se traducirá en pequeñas obras de mantenimiento, del día a día, y que al no ser muy costosas sí que redunda en beneficio tanto de la comunidad escolar como de los padres y padres del alumnado. Nuestro compromiso, ha señalado el alcalde Arturo Torró, es mejorar los centros públicos con ese mantenimiento que es competencia nuestra, lo que ha sido muy bien acogido por los directores de los centros educativos.

Así las cosas, un técnico municipal visitará cada centro educativo y planteará las mejoras que se deban realizar, desde pintar el centro hasta asfaltar un patio. Ello dará trabajo a varias personas que, bajo una empresa tutora, ejecutará las obras necesarias para el buen mantenimiento del centro educativo. En definitiva, según ha explicado la concejala de Educación, Marta Cháfer, “es mejorar las infraestructuras básicas en beneficio de todos, aportando la mano de obra y el material a utilizar”. Una clara demostración, ha señalado Cháfer, del interés que tiene el Gobierno de Gandia por la mejora de las infraestructuras educativas y por el bienestar del alumnado.

Las personas que se busquen para realizar estas actividades de mantenimiento de centros educativos provendrán del Plan de Empleo Local, donde se configurarán equipos multidisciplinares para acometer las intervenciones necesarias de cara a la mejora de las infraestructuras docentes.

Subir