elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sala Coll Alas acoge la exposición 'Roba vella, roba bella'

La sala Coll Alas acoge la exposición 'Roba vella, roba bella'
  • La muestra, que se inaugura esta tarde a las 20.00 horas, recoge instalaciones y poemas de 13 artistas y escritores

  • Permanecerá abierta desde hoy hasta el próximo 13 de abril

MÁS FOTOS
La sala Coll Alas acoge la exposición 'Roba vella, roba bella' - (foto 2)

Esta tarde a las 20.00 h, el teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, inaugurará la exposición 'Roba vella, roba bella', en la sala municipal de exposiciones Coll Allas. En el acto inaugural actuará el grupo de cámara Palladio formado por Rosa Vizdómine y Vicenta Ardid (violines), Paula Pons (viola) y Clàudia Morell (cello) que interpretarán obras de Mozart, Bach, Jenkins y Bizet.

La ropa se convierte en la protagonista de esta exposición y se convierte en una prolongación del cuerpo de las trece mujeres, artistas y escritoras, que participan en ella. Teresa Cháfer, Xaro Bonilla, Rosa Maria Enguix, Joana Vidal, Irene Moreno, Eica Landfords y Adriana Serlik son las artistas que trasladan su pensar, sus sueños, anhelos y recuerdos a tejidos y complementos. La ropa en sus manos sentido y se renueva, volviendo a la vida cotidiana, convirtiéndose en instalaciones única e irrepetible.

Estas instalaciones se llenan de poesía de la mano de las siete escritoras que completan la propuesta y hacen que de estos trozos de tela nazcan las palabras y los sentimientos más íntimos. Ella son: Lola García, Adriana Serlik, Irene Verdú, Pura María García, Elia S. Temporal, Maite Sastre y Ana Llopis.

En estos tiempos en los que la crisis hace que nos replanteen nuestro día a día, este grupo de mujeres reinventa un movimiento artístico donde cualquier objeto puede convertirse en arte, reivindicación y protesta. Son mujeres que no quieren que se pensamiento quede como tejidos olvidados en un cajón cualquiera.

La muestra está inspirada en el Arte Póvera, un movimiento artístico nacido en Italia en los años 60 que reivindicaba la energía de los materiales y elementos de la naturaleza, rechazados y en desuso. Un movimiento underground que dota a la poesía de aspectos cotidianos anónimos y rutinarios.

La exposición se podrá visitar desde hoy, 8 de marzo, hasta el 13 de abril, en horario de martes a sábado de 17 a 20.30 horas (domingo, lunes y festivos cerrado).

Subir