elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2000 jóvenes visitan la Feria del Estudiante

  • La XIII Edición ha sido la más participativa de todas las celebradas hasta ahora

  • Por primera vez ha contado con la presencia de jóvenes emprendedores a través del programa EmprenJove

  • Los jóvenes han podido encontrar toda la oferta formativa del ámbito universitario y formación profesional tanto a nivel comarcal y nacional

La Feria del Estudiante, Entidades Juveniles y Jóvenes emprendedores más ambiciosa celebra en Gandia ha cerrado sus puertas hoy con un balance muy positivo. En total han sido más de 2100 los jóvenes de toda la comarca que han acudido a esta feria situada en la Plaza el Prado para informarse sobre las diferentes opciones formativas tanto en el ámbito de la universidad como en formación profesional.

Víctor Soler, concejal de Juventud, ha mostrado su satisfacción por la masiva respuesta de los estudiantes que dice, “demuestra que estamos haciendo las cosas bien y esta es la línea que hemos de seguir, proporcionar a los jóvenes referentes asociativos y de salidas laborales y profesionales”.

Cabe también destacar la buena acogida que han tenido el ciclo de conferencias programadas en la Casa de la Marquesa que ha interesado a cerca de 450 personas. En ellas se han tratado asuntos como las aplicaciones novedosas en energía solar, las redes sociales o la química en el deporte, entre otros.

Durante los cuatro días que ha durado esta cita el goteo de visitas ha sido constante. Los 37 stands han presentado una completa oferta formativa donde se han tocado todas las ramas y sectores. Además por primera vez, se ha destinado un espacio para los jóvenes emprendedores mediante el programa EmprenJove de la Generalitat Valenciana que ha estado presente también con un espacio para la Oficina IVAJ.GVA.

La Oficina Jove de Gandia así como el CSI-COM y el departamento económico del Consistorio también ha tenido su stand informativo.

Esta edición no ha supuesto gasto alguno para el Departamento de Juventud ya que ha sido la empresa adjudicataria de la Oficina Jove de Gandia la encargada de organizar y sufragar todas las actividades juveniles, cómo consta en la contrata.

Subir