elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia prepara una declaración institucional para defender los intereses de la ciudad ante el Consorcio de Basuras

  • Los tres partidos con representación municipal se muestran predispuestos a aceptar la propuesta del alcalde, Arturo Torró, para llegar a un acuerdo que beneficie a los gandienses

  • Soler anuncia que Gandia solicitará la creación de una Comisión de Precios para revisar y adecuar el precio del servicio a los actuales parámetros económicos

Los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular, PSOE y Bloc-Compromís se han mostrado predispuestos a aceptar la propuesta del Alcalde de Gandia, Arturo Torró, para establecer un marco de diálogo entre los tres partidos con representación en el Ayuntamiento de Gandia para que fructifique el acuerdo y se apruebe conjuntamente una declaración institucional donde Gandia pida al Consorcio de Basuras que establezca una comisión de trabajo para reducir los precios que actualmente se pagan por la recogida de residuos, es decir, una Comisión de Precios; y que Gandia esté en esa Comisión de Precios porque representa casi el 40 por ciento del total del Consorcio.

Así lo ha anunciado hoy, el portavoz del Gobierno de Gandia, Víctor Soler quien además ha señalado que “sin Gandia no se entiende el Consorcio. Queremos trabajar de forma activa para que el ciudadano pague menos” por lo que, según ha explicado el primer teniente de alcalde “ha habido muy buena predisposición por parte de los portavoces de los diferentes grupos políticos para aprobar una declaración de ciudad que defienda los intereses de los gandienses. Una vez aprobada será remitida al Consorcio”.

Desde el Gobierno de Gandia se ha recordado que “se tienen argumentos que avalan que la recogida y el proceso se puede hacer por un precio menor. Queremos aportar argumentos para que se nos escuche desde el diálogo, el consenso, la amabilidad, el buen trato, pero exigimos una redimensión de los actuales parámetros económicos a la realidad actual y no a la que se firmó hace años” ha señalado su portavoz, Víctor Soler.

Subir