elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “El PSOE y Bloc fueron quienes posibilitaron que l’Ahuir fuera urbanizable”

  • El PP recuerda a los socialistas que durante 28 años no han sido capaces de aportar nada para mejorar esta zona virgen

  • Los populares comparan el debate público sobre el Ahuir con las prácticas de Orengo y los arquitectos millonarios

El secretario general del Partido Popular de Gandia, Guillermo Barber, ha recordado que “hoy mismo, el propietario de los terrenos de la playa de l’Ahuir puede pedir una licencia de obra y construir, gracias a la clasificación que le otorgaron tanto el PSOE como el Bloc en los años 1983 y 1999. Y eso hay que tenerlo en cuenta y no perderlo de vista que es lo que pretende el PSOE y sus hooligans de las redes sociales”.

Con casi tres décadas de socialismo, en esos 28 años de Moragues, Frau y Orengo dándole la espalda al Ahuir lo único que el PSOE había previsto en 2011 es “gestionarla con los criterios de conservación, protección, mejora, generación de ocupación y actividad económica y creación de valor para el conjunto de la sociedad”. Pero siempre ocultándole a la ciudadanía que su propietario puede construir y que los socialistas han querido destruir abandonándola, ha dicho hoy Barber.

El PSOE tras dejar que la zona se degradara, con campos de naranjos abandonados, campos de hierbajos, productos fitosanitarios flotando en acequias, incendios durante el verano, coches invadiéndola y camiones circulando por su interior, a pesar de todo esto, siguen diciendo que la culpa es del PP y de Arturo Torró que sólo lleva año y medio en el Gobierno. La gente ya no les cree por mucho que digan que el PP ha incumplido su programa electoral. El PP se reafirma en lo que dijo y mantiene su compromiso en la defensa de las zonas de alto valor ecológico y paisajístico, en contra del abandono al que ha sido sometido el Ahuir en la época socialista.

El PP seguirá protegiendo el medio ambiente, por eso tal y como dijo el alcalde de Gandia se abrirá un concurso de ideas a nivel nacional para ver lo mejor que pueda resulta para el Ahuir. Porque esta playa es de los gandienses no de cuatro ni de los socialistas, es de todos, y por eso este Gobierno no recurre a buscar arquitectos millonarios como hizo el PSOE para intentar reactivar la economía y el turismo. Todo lo contrario. Lo anuncia, abre el debate y la gente opina, no como en otras épocas donde sólo reinaban los megaproyectos y el despilfarro.

El dirigente popular, ha querido manifestar que “tanto los socialistas como los miembros del Bloc, deberían dejar de hacer política del miedo y desinformar a los ciudadanos” ya que según explica Barber “se trata de un concurso de ideas” por lo que por primera vez en la historia de la ciudad se va a dar “participación a todos los ciudadanos y ciudadanas de Gandia”. Barber ha querido añadir que tal y conforme anunció el Alcalde, Arturo Torró la playa de l’Ahuir, “será lo que los ciudadanos de Gandia quieran” en una clara referencia a la consulta que se realizará para valorar el mejor proyecto. Barber ha querido remarcar que “todo lo que se haga, contará con el absoluto respaldo de la legalidad” por lo que el proyecto que se presente “deberá cumplir todas las normas” y entre ellas que no le quepa duda a nadie debe ser un proyecto “respetuoso con el medio ambiente.

Subir