elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia rentabiliza su asistencia a ferias internacionales

Gandia rentabiliza su asistencia a ferias internacionales


    Gandia ha hecho balance de su asistencia a ferias de turimos internacionales con el siguiente balance:

    FITUR

    Este año el Departamento de Turismo acudió a Fitur bajo el paraguas de la Diputación de Valencia ‘Terra i Mar’ y este a su vez de la AVT. Esta feria es nuestro escaparate más importante a nivel nacional e internacional ya que su mercado potencial supone alrededor del 50% de nuestros turistas.

    PECULIARIDADES 2013:

    -           El público que acudió a nuestro stand es similar al de otros años (familias con niños pequeños, parejas jóvenes, personas con apartamento en propiedad, grupos de gente joven) pero cada vez más exigente, no se conforman con el sol y playa, quieren sendas, visitas culturales, recetarios de la zona, guía de restaurantes, actividades náuticas, eventos.

    -           El Calendario anual, donde se resumen los eventos que se realizan en nuestra ciudad, que por primera vez se ha presentado en Fitur, ha pasado a ser una de las demandas más importantes de información.

    -           El fin de semana fue de gran afluencia de público (el de más afluencia de los últimos 5 años) atendiendo a un gran número de público

    -           Este año hemos notado un gran interés de la gente por la información de rutas de senderismo, actividades en playa, eventos…

    ACUERDOS TOUROPERADORES

    • Hotelbeds

    Promoción on line de su página web, hotelbeds.com, así como en tras dos webs, hotelopia.com y bedsonline.com

    Promoción offline (Posters, folletos promocionales, comercialización especifica flyers y ferias)

     Campaña conjunta de promoción del destino y eventos turisticos mediante un plan de marketing desarollado por Hotelbeds

    • Marsol

    Contrato de colaboración publicitaria en todos sus folletos

    • Iristours

    Contrato de colaboración publicidad en dos revistas Alemanas con más de nueve millones de suscriptores. Este touroperador, es uno de los tres primeros en trafico de turistas desde Alemania a España, lo que nos permite abrir el destino al mercado Aleman. Es el primer paso dado con esta agencia y que en un futuro nos permitirá asentar a Gandia como un destino consolidado para el mercado alemán.

    • Vremia

    Promoción on line de su página web

    Promoción offline, revista VIM MAGACINE

    Fam trip de agentes rusos

    Catálogo de Vremia-Tour

    • Europlayas

    Publicidad en el folleto.

    Fam  trips de agentes de viaje

    Apoyo comercial en Castilla León.

    • Rumbo
    • Welcome Incoming

    Publicidad en su folleto.

    ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN EN FERIA

    MINUBE

    Gandia ha participado en la Gymkhana viajera de Minube, pasando más de 500 personas por el stand para conocer Gandia y su oferta turística. Una experiencia muy interesante.

    FOLLETOS

    • Se ha editado el calendario anual de actividades, teniendo a mediados de enero, la programación de verano cerrada con fechas y eventos, pudiéndose comercializar esta programación desde ahora y por todos los canales, tanto a nivel público como desde las diferentes empresas de turismo de la ciudad. Estas empresas comercializaran mejor su producto pudiendo ofrecerle a su cliente estas actividades como un complemento
    • Se ha reeditado la línea de folletos creada en 2012, revisando sus textos, aportando nuevos y mejorando la imagen de los mismos, añadiéndole imágenes mucho más atractivas.
    • Folleto Senill i Borro, nuevo folleto especifico de la ruta. Contempla el recorrido, con los nuevos puentes y pasarelas, esta guía ha resultado un éxito de público en la feria.
    • Folleto Trena Borgiana
    • Reedición del DVD, en el que se han incluido nuevas publicaciones, nuevos videos, nuevas fotos 

    OFERTAS EN PUBLICACIONES AVT Y DIPUTACIÓN DE VALENCIA

    • Guía de ofertas publicada por la AVT: 7 establecimientos que presentaron su oferta de alojamiento han tenido presencia en la guía, pudiendo ofertar estos establecimientos directamente al visitante de la feria, tanto en el Stand de Gandia, como en el de la AVT y la Diputación de Valencia
    • Guía de ofertas publicada por la Diputación de Valencia: 9 establecimientos que presentaron su oferta de alojamiento han tenido presencia en la guía. Estas ofertas a diferencia de las anteriores, han ido ligadas a un paquete, de náutica, de gastronomía, cultural, siendo otro tipo de oferta muy diferente a la que presentaba la AVT.

    RESUMEN MATERIAL 2012/2013

    Material 2012

    Material 2013

    -       2500  planos

    -       1600 pósters

    -       2500 Historia y cultura

    -       2000 Playas

    -       2000 Gastronomía

    -       2000 Deportes

    -       2000 Naturaleza

    -       2000 Horarios

    -       2000 Ocio y eventos

    -       2000 Fiestas

    -       2000 Comercio

    -       1000 Guía genérica

    -       2000 Triptico de alojamiento

    -       750 Guías de alojamiento

    -       2400 Bolsas

    -       700 DVD´s

    -       48 Guías Everest

    -       2000 Bolígrafos.

    -       250 Cartas de Servicios

    -       250 Certificados y galardones

     

    -       2800  planos

    -       1800 pósters

    -       2500 Historia y cultura

    -       2200 Playas

    -       2000 Gastronomía

    -       2000 Deportes

    -       1300 Naturaleza

    -       2100 Horarios

    -       2200 Ocio y eventos

    -       2100 Fiestas

    -       2200 Comercio

    -       1000 Guía genérica

    -       2000 Triptico de alojamiento

    -       750 Guías de alojamiento

    -       2600 Bolsas

    -       7050 DVD´s

    -       48 Guías Everest

    -       2200 Bolígrafos.

    -       1100 Entre Senill i Borró

    -       200 Trenza Borgiana

    -       2000 Calendario anual

     

    En 2013 se ha entregado un 20% más de folletos con respecto a 2012.
    VAKANTIEBEURS, UTRECHT

    Gandia asistió a la Feria de Vakantiebeurs de Utrecht, bajo el paraguas de Terra i Mar. Su mostrador estaba ubicado en el stand de Turespaña, junto al de otras comunidades. Allí se expuso la oferta turística de la ciudad haciéndose hincapié en su historia, su naturaleza y sus playas.

    Según datos del INE, el 2011 2,55 millones de holandeses visitaron España, un 24% más que el año anterior. Por países, Italia fue el destino más visitado, seguido de Francia, y España.

    Vakantiebeurs 2013 conto con la participación de más de 2.200 empresas expositoras, con un tráfico de 60.000 profesionales de 130 nacionalidades, en un área de 10.000 metros cuadrados.

    La participación de Gandia en esta feria forma parte de la estrategia turística prevista en el calendario de ferias para este año 2013. Pretende garantizar la presencia de la ciudad en los principales mercados emisores con el fin de dar a conocer el producto turístico, su alojamiento y el amplio abanico de posibilidades que ofrece.

    Se establecieron contactos con diversos Tour Operadores y agencias de viajes Holandeses, con las que se iniciaron conversaciones para incluir a Gandia como destino dentro de su oferta.

    BIT, MILAN

    Del 13 al 15 de Febrero el departamento comercial del Area de Turismo del Ayuntamiento de Gandia acudió a la 33 edición de la Bolsa Internazionale del Turismo de Milán (BIT) 2013 para promocionar el destino 'Gandia' en el mercado italiano. Bit 2013 es la más importante feria de turismo de Italia, situada además entre las cuatro primera a nivel mundial, en la edición de 2013 se dieron cita un total de 153.800 asistentes, de los cuales 101.000 de ellos eran profesionales (81.500 italianos y 19.500 extranjeros).

    Italia es uno de los principales mercados para ciudad de Gandia. Concretamente en el 2012, los italianos se situaron en cuarto lugar entre los turistas de origen extranjero que visitaron la ciudad por detrás de franceses, ingleses y alemanes, siendo un mercado que después de unos años de estancamiento, en el último año ha repuntando en las recepción de estancias a nuestra ciudad, avalando el trabajo realizado en la pasada edición de esta feria.

    En esta edición de BIT, se han iniciado conversaciones con las 3 principales mayoristas italianas:

    • Alpitour
    • Eden Viaggi
    • I viaggi del turchese

    Dichos contactos, han sido facilitados por la OET de Milán, la cual prestará su apoyo a Gandia para poder establecerla como posible destino en el país italiano.

    DINAMIZACION

    CONCIERTO SAN VALENTIN INDIA MARTINEZ

    El fin de semana pasado se celebro el día de los enamorados con un Concierto de San Valentín a cargo de India Martínez. Este concierto buscaba apoyar al sector turístico de la ciudad (hoteles, restaurantes y locales de ocio de Gandia) en esta celebración.

    Una vez analizado los resultados de este concierto se puede afirmar que la hora del concierto fue un acierto puesto que después del mismo, el público asistente acudió a los diferentes restaurantes de la ciudad y más tarde finalizó la noche en los locales de ocio, convirtiéndose el concierto en un elemento dinamizador de la celebración del día de los enamorados.

    La asistencia de público se puede calificar de muy buena, así como la repercusión del mismo.

    CAMPEONATO DE SALSA

    Después de la gran acogida que tuvo su primera edición, este año tendrá lugar la segunda edición del Campeonato Nacional de Salsa Playa de Gandía. Este campeonato está organizado por el Organismo Internacional Regulador de Bailes Latinos (OIRBLA) y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gandía.

    Este evento se ha convertido en el más atractivo que se hacen en territorio español tanto por el volumen de sus premios como por el alto nivel de sus participantes, convirtiendo a Gandia en un referente en el mundo de la Salsa.

    Para el público general hay diferentes posibilidades para poder disfrutar de este campeonato. Desde un full pass que incluye la competición, los talleres y las fiestas que se celebrarán en esta segunda edición hasta la entrada a uno de los días de campeonato.

    En esta segunda edición los ganadores podrán aspirar a los 4000€ del primer lugar, los 2.000€ del segundo premio y los 1.000€ del tercer premio.

    Con este campeonato se da pistoletazo de salida a una serie de eventos que se irán realizando durante las siguientes semanas en la Playa de Gandia y que unidos a Fallas y Semana Santa crearán un polo de atracción de turistas que ayudarán al sector hotelero y hostelero a dinamizar los meses previos a la temporada alta,

    VIVELA

    Desde este domingo se ha retomado el programa Vivela que se ha venido realizando los últimos años en la Playa de Gandia.

    Se han introducido una serie de modificaciones respecto al programa Vivela de las anteriores ediciones buscando:

    -Optimizar el coste del programa adecuándolo a la situación económica actual

    -Enfocar el programa a las demandas recibidas en anteriores ediciones, siendo los niños, la estrella de esta edición, ya que entendemos que ellos son el vagón de enganche del tipo de público que busca este programa.

     

    Subir