elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Gandia muestra ante los periodistas los documentos "que dejan en evidencia a Orengo y el PSOE"

El alcalde de Gandia muestra ante los periodistas los documentos "que dejan en evidencia a Orengo y el PSOE"
  • Arturo Torró siente "vergüenza ajena por las falsedades y el odio que el portavoz socialista tiene para con la primera autoridad municipal"

  • El alcalde "desenmascara el bufete de abogados amigos de Orengo que piden cobrar 270.000 euros por un juicio cuando la minuta real es de 750 euros"

  • El alcalde exhibe un certificado donde se refleja que "no debe ni un solo euro a la Diputación"

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha demostrado con documentos oficiales las "falsedades que, movidas por el odio, han sido vertidas hoy por el portavoz del PSOE, José Manuel Orengo". Los periodistas asistentes a ambas ruedas de prensa, han podido comprobar in situ un certificado de la Diputación de Valencia donde se señala que Arturo Torró “está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias” de 2012. De la misma manera, los periodistas han podido ver la inexistente deuda de 270.000 euros que los socialistas imputan a Arturo Torró.

El alcalde ha calificado de “desesperación” la actitud que el PSOE está tomando en Gandia tratando de engañar a la opinión pública con falsas acusaciones personales para dañar la imagen de Arturo Torró, sea alcalde o empresario. Se da la circunstancia que, en octubre, el PSOE preguntó en un pleno al alcalde de Gandia sobre el pago de unas costas de un juicio que contra Aguas de Valencia emprendió Arturo Torró cuando era líder de la oposición y que perdió. Los socialistas se interesaron por el pago de esas costas que decían ascendían a 270.000 euros y, curiosamente, en diciembre (dos meses después de la pregunta), el bufete que ha trabajado para el PSOE durante los últimos años emitía una minuta de abogados por ese importe. Lo que desconoce Orengo, ha señalado el alcalde de Gandia, es que ayer mismo, el 14 de febrero, se notificaba que la deuda de 270.000 euros no se corresponde con la tasación que el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) tiene estipulada para este tipo de procedimientos y que es de 750 euros.

No hay que olvidar que este despacho de abogados facturaba al Ayuntamiento de Gandia cuando gobernaba el PSOE miles de euros por encargos realizados o informes cuyos precios oscilaban entre los 20.000 y 40.000 euros. Desde que el PP accediera a la alcaldía de Gandia, el mismo bufete ya no gira estas facturas.

Así las cosas, según ha demostrado el alcalde de Gandia, es el propio despacho de abogados quien reclama la deuda de 270.000 euros pero al mismo tiempo esos abogados dicen ante la Sección Quinta de lo Contencioso-Administrativo (TSJ-CV) que “…de acuerdo a la cuantía del procedimiento –indeterminada- las costas que corresponderían serían las de 750 euros, eso ya lo dijo esta parte en su escrito de tasación de costas…” (sic) por lo que se ha pedido que se ajuste a derecho.

Ante el panorama que ha supuesto "la sarta de mentiras y descrédito" vertidos por Orengo contra el alcalde de Gandia, éste ha respondido que está “orgulloso de ser empresario, sigo siéndolo y seguiré siéndolo. Tengo capacidad para ello, como así lo avala mi trayectoria, y soy administrador de varias empresas que han dado trabajo a más de 20 familias en los últimos meses”. Torró entiende que Orengo no sepa de lo que habla porque “él ha sido un mes o dos empresario y enseguida vio el chollo de la política. Y por respeto a todos los empresarios, que crean empleo y generan riqueza, debería de abstenerse de realizar este tipo de afirmaciones”.

Subir