elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

30 estudiantes del Campus de Gandia procedentes de China celebran su año nuevo

30 estudiantes del Campus de Gandia procedentes de China celebran su año nuevo
  • Los estudiantes se encuentran en el campus aprendiendo español para poder cursar estudios universitarios el próximo año

Treinta estudiantes procedentes de China que están aprendiendo español en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València han celebrado hoy el Año Nuevo Chino en el campus. Se trata de una de las celebraciones más importantes en China y los estudiantes han querido reunirse y realizar los platos típicos de ese día. Los estudiantes se encuentran en Gandia desde hace pocas semanas y están en pleno proceso de adaptación. Según nos explica Mª José Mora, profesora del Curso de Español que se imparte en el Campus, el objetivo de los estudiantes es adquirir un nivel de idioma suficiente que les permita realizar estudios universitarios en nuestro país. ‘Al principio es difícil, pero se están adaptando bastante bien, sobre todo gracias al deporte que realizan junto a estudiantes de aquí’.

Para Paco, nombre españolizado del estudiante que ha coordinado la celebración del Año Nuevo Chino, Gandia está resultando una ciudad acogedora. ‘Después de clase vamos a la playa, a pasear, esto es muy bonito’, afirma. Los estudiantes han completado la celebración de su Año Nuevo entonando canciones típicas de ese día y adornando la cafetería del Campus. También han visto el tradicional programa de televisión de Año Nuevo emitido desde China, aunque esta vez lo han seguido por internet.

Subir