elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del programa #aprobarlaeducación en Valencia

Presentación del programa  #aprobarlaeducación en Valencia
  • La nueva Ley de Educación permitirá mayor autonomía a los centros

  • En 2013 el Estado Español aumenta un 10% la partida de becas y la Generalitat un 800%

El Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal, ha asegurado hoy que desde la organización juvenil “queremos y defendemos una reforma de la educación en la que prime la excelencia y la calidad”. Además, con esta reforma “se apuesta por los jóvenes, para que seamos los mejores, para que se acabe el abandono y el fracaso escolar, y para que tengamos las máximas oportunidades en el mercado laboral”, ha añadido.

Nuevas Generaciones Gandia está desarrollando, junto a los compañeros de toda España, la campaña #AprobarlaEducación, en las redes sociales para informar a los jóvenes sobre la apuesta que el gobierno del Partido Popular hace por la juventud española. En este sentido, Moratal ha destacado que Nuevas Generaciones Gandia trabaja para “trasladarles la necesidad de una reforma de la Educación que nos aleje de los puestos de cola en los resultados académicos en comparación con el resto de Europa y pueda sacarnos de las catastróficas cifras de desempleo juvenil”.

Durante un encuentro con la Consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, María José Catalá, la presidenta de Nuevas Generaciones de España, Beatriz Jurado, ha aseverado que “el PSOE ha dado la espalda a los jóvenes españoles con el ataque a la propuesta de ley y con su negativa de apostar por un pacto por la Educación”. “En España, todos los sistemas educativos han sido elaborados y puestos en marcha por gobiernos socialistas que han tenido como resultado el fracaso, y los jóvenes somos los más perjudicados de ello”.

En dicho encuentro, la Presidenta Nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado; ha asegurado que el Estado Español ha aumentado para este 2013 la partida de becas en un 10%, lo que posibilitará que aumente en un 14% el número de beneficiarios.

Por su parte, la Consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana María José Catalá; ha asegurado en la misma línea que la Generalitat Valenciana ha aumentado para este 2013 la partida de becas en un 800%, lo que supone pasar de 2 millones de euros a 16,5.

Por último, Moratal ha subrayado que para Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia “la Educación debe dejar de ser un instrumento para adoctrinar como lo ha hecho el PSOE y pasar a ser un instrumento que mejore la sociedad y las oportunidades de los más jóvenes”. “Apostamos por esta reforma para tener un nuevo y mejorado sistema educativo que nos ofrezca calidad, excelencia y mejores resultados”.

En clave local el Presidente de los jóvenes populares ha asegurado que desde el Gobierno Municipal, encabezado por Arturo Torró, se está apostando por la educación, así mismo Moratal aseguró que “es importante destacar las gestiones realizadas por nuestro Alcalde, para conseguir la financiación requerida de la Generalitat, con la finalidad de llevar a cabo la reforma del Colegio San Francisco de Borja”. Para concluir Moratal afirmó que “el Partido Popular recuperó para Gandia las becas de la Xarxa FP, lo que permite a jóvenes de varios países europeos venir a Gandia”.

PLAN DE EMPLEO JUVENIL
Por otra parte el Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal; ha aseverado que “no tiene constancia ni de que el Ejecutivo Local, ni el Consell dels Joves de Gandia tengan intención de desarrollar el Plan de Empleo Juvenil a través de esta última entidad”. Moratal no descarta eso sí, una nueva edición pero canalizada a través del Consistorio.

Entre otras cosas, dicho organismo no dispone de personal técnico cualificado como ADL o de Empleo, con lo que su desarrollo no garantizaría la efectividad demostrada por la ejecución rápida y transparente que desarrollaron los técnicos del SERVEF y del CSI-COM, sin participación alguna de personalidades políticas.

Ha calificado por último de “ocurrencia” la propuesta de Joves Socialistes, solicitando mayor rigor a la hora de realizar propuestas, evitando las “ideas de bombero”.

Subir