elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden que se convoque el Patronato de Turismo como condición para acompañar al gobierno en Fitur

Los socialistas piden que se convoque el Patronato de Turismo como condición para  acompañar al gobierno en Fitur
  • Lamentan que el PP no deje opinar a la sociedad, al sector y a los grupos políticos sobre la oferta turística que presentará Gandia en Fitur

  • El PSPV-PSOE espera que los populares rectifiquen y respeten el juego democrático

  • También piden explicaciones sobre el cambio de modelo y la estrategia turística que ha llevado el PP hasta ahora y que incluye la emisión de Gandia Shore

La concejala socialista Diana Morant ha pedido hoy al Gobierno del PP que convoque una reunión del Patronato de Turismo de la ciudad antes de que comience Fitur el próximo 30 de enero, ya que de lo contrario los socialistas no participarán en la delegación oficial del Ayuntamiento de Gandia en la feria de turismo internacional.

Morant ha explicado que los socialistas han pedido por diferentes vías que se convoque la reunión, puesto que el patronato es el único foro de participación ciudadana del que dispone Gandia en materia de turismo. “Opinar es saludable y dejar opinar a la sociedad y al resto de grupos políticos tiene que servir al Gobierno del PP para encontrar el camino acertado”, ha indicado la socialista.

En este sentido, ha recordado que Torró no ha reunido al Patronato desde que gobierna en la ciudad, de manera que los socialistas, y también el resto de los ciudadanos, se tienen que enterar de las políticas turísticas del Gobierno por la prensa. “De las obras para enterrar los contenedores nos enteramos por la Junta de Distrito, del Maremagnum no supimos nada hasta que ya se estaba publicitando y de Gandia Shore no tuvimos noticia hasta que ya estaba casi preparada su emisión”, ha lamentado Morant.

Ahora, y ante la próxima participación de Gandia en Fitur, Morant ha vuelto a pedir la convocatoria del Patronato de Turismo como condición para que el grupo socialista forme parte de la delegación del Ayuntamiento de Gandia en la feria de turismo. Como ha señalado, “ir a la feria no significa solo hacerse la foto de familia, y menos aún de una familia de la que ha sido expulsada la oposición”.

Morant ha aclarado que la decisión de los socialistas no es una amenaza, sino “el último ruego que le hacemos al Gobierno del PP para que nos escuche”. Por ello, han mostrado su confianza en que los populares “rectifiquen, respeten a una institución como el Ayuntamiento de Gandia, al sector y a toda la sociedad”, y que de esta manera los socialistas les puedan acompañar a Fitur.

En el último pleno municipal, Morant realizó un ruego para que se convocara al Patronato de Turismo, a lo que Víctor Soler, que ejerció de alcalde accidental, respondió que el gobierno no lo iban a reunir a ese foro de participación y que si los socialistas no querían acudir a Fitur podían “quedarse en su casa”.

Ante esto, Morant ha recordado que la vocación y voluntad de los socialistas es participar en la feria, pero que “sin conocer los contenidos de la oferta de Gandia no participaremos”. La concejala ha lamentado que el PP “no respete las reglas de la democracia, falte al respeto a los partidos de la oposición y al sector y actúe como un gobierno prepotente que piensa que puede ir solo a cualquier sitio”.

Además, Morant ha señalado que uno de los motivos por los que el Torró no reúne al patronato es que tiene “muchas vergüenzas que ocultar”, como la implicación de su Gobierno en el programa Gandia Shore, que ha supuesto “una enorme lacra para la imagen de la ciudad”. Ahora que ya ha terminado la emisión, y tras hacer pasar a los ciudadanos de Gandia meses de vergüenza, el Gobierno del PP ha dado a conocer a través de declaraciones a un periódico nacional que está “encantado con la emisión del programa”.

Por todo esto “el PP tiene que dar explicaciones”, ha resumido Morant, que ha recordado que el año pasado Gandia presentó en Fitur una política turística “basada en mentiras como el ferry Gandia-Ibiza, el acceso norte a la playa o las playas temáticas”, a las que ahora sabemos que hay que sumar políticas ocultas del Gobierno del PP como Gandia Shore.

Subir