elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Central de Gandia vuelve a ampliar su horario en época de exámenes

  • Los fines de semana de enero la Biblioteca Central permanecerá abierta 34 horas

  • Es una iniciativa de los departamentos de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Gandia para cubrir las necesidades de los estudiantes de la ciudad

Después del éxito y la acogida del año pasado, tanto en enero como en junio, el Ayuntamiento de Gandia ha querido volver a ampliar el horario de la Biblioteca Central en época de exámenes. Esta mañana el teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, y el teniente de alcalde de Juventud, Víctor Soler, han presentado esta iniciativa en rueda de prensa. La ampliación del horario es factible gracias al convenio de colaboración con el Consell dels Joves, que aportará las personas necesarias para poner en marcha la iniciativa.

La Biblioteca Central ampliará su horario habitual los viernes de 21.00 a 01.00 h, los sábados de 16.00 a 01.00 h y los domingos de 09.00 a 14.00 h, durante los fines de semana del 11 al 13, del 18 al 20 y del 25 al 27 de enero. Así, el horario de la Biblioteca Central se amplía de 18 horas más semanales, y solo los fines de semana la Biblioteca estará abierta 34 horas, en las que se ofrecerá, además, sus servicios habituales.

El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, ha destacado que el objetivo de la iniciativa, que era también un compromiso del gobierno municipal, es que los jóvenes de la ciudad puedan preparar sus exámenes, de la mejor manera posible, es un espacio adecuado. Además, cabe recordar que con la adecuación que se realizó el año pasado de la Biblioteca Central, este año los estudiantes podrán disfrutar de los 40 lugares de estudio más que creamos”.

Por otra parte, el teniente de alcalde de Juventud, Víctor Soler, ha destacado que esta iniciativa era “una cuestión que reivindicábamos cuando el Partido Popular era oposición y que una vez en el gobierno hemos cumplido desde el primer momento. Somos conscientes de esa demanda de los jóvenes de la ciudad que en las épocas de exámenes siempre han reivindicado la necesidad de poder tener espacios de estudio, abiertos durante los fines de semana. Somos un gobierno que escucha y soluciona los problemas, en este caso, de un sector para nosotros importantísimo como los jóvenes”.

Víctor Soler ha agradecido al departamento de Cultura su sensibilidad hacia los estudiantes, y al Consell de Joves de Gandia “que ha permitido, siempre con esa predisposición positiva, que tengamos jóvenes del Consell y asociaciones juveniles que puedan colaborar en esta labor”.

Subir