elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gil: "Torró afirma que es quien más ha ayudado al CF Gandia mientras que en realidad no recibe a la directiva del club"

Gil: "Torró afirma que es quien más ha ayudado al CF Gandia mientras que en realidad no recibe a la directiva del club"
  • La concejala socialista Liduvina Gil afirma que nadie ha hundido más al CF Gandia que Torró y sus amigos del PP

  • Gil aplaude que se hayan adelantado las subvenciones a los clubes deportivos para este año al deporte base pero exige al PP que pague los retrasos de los pagos de 2012 de forma inmediata

  • Gil recuerda que Torró y el PP hundieron al CF Gandia eliminando APLEC y colocando a Benjamín Sanz, el socio del concejal Pepe Just, que dejó una deuda de 500.000 euros

El PSPV-PSOE ha criticado hoy que Arturo Torró no haya recibido aún a la directiva del Club de Fútbol Gandia, a pesar de haber afirmado que su gobierno es el que más ha ayudado al club. Esta negativa a reunirse con la directiva, han señalado los socialistas, no hace más que dar la razón a los rumores de que Torró “quiere cargarse el CF Gandia”.

La concejala socialista Liduvina Gil ha criticado en este sentido que “nadie ha hundido más al CF Gandia que Torró y sus amigos del PP”. Según ha explicado Gil, Torró empezó a hundir al club cuando hizo desaparecer la asociación APLEC, que suponía la única fórmula a través de la cual el club podía recibir subvenciones.

“Torró se cargó APLEC porque quería ser como Rus en Xàtiva o Berlusconi en Milán, y convertirse en presidente del CF Gandia”, ha asegurado Gil, que ha explicado que Torró finalmente colocó al frente de la presidencia del club a Benjamín Sanz, socio del concejal Pepe Just. Pero Sanz, en lugar de sacar al club a flote, y siguiendo los pasos de Ollero que ya había dejado una deuda de 1 millón de euros, “dejó en solo seis meses una deuda de 500.000 euros”.

Además, Gil ha recordado que el club también tiene que cargar con la demanda que ha interpuesto la empresa ProduceMe, encargada de las campañas publicitarias del PP de Gandia, que pide al CF Gandia 50.000 euros por la campaña “Camino al éxito”. Hasta la entrada del PP en el Gobierno las campañas del CF Gandia “se hacían de forma casera, sin coste alguno”, ha señalado Gil, que ha lamentado que el club también tenga que hacer frente a esos costes innecesarios.

La falta de subvenciones ha llevado al club de fútbol “a una situación muy crítica, que se nota sobre todo en las bases”, ha lamentado la socialista, que ha explicado que los padres y madres de los niños de las bases del CF Gandia “están realmente preocupados”.

Por otra parte, Gil ha aplaudido que el Ayuntamiento de Gandia haya adelantado el pago de las subvenciones de este año a los clubes deportivos, puesto que “toda ayuda a las bases en estos momentos difíciles es positiva”. Sin embargo, ha denunciado que muchos clubes aún no han cobrado las ayudas correspondientes a 2012. La socialista ha preguntado a Torró a qué se deben esos retrasos y le ha pedido que pague a los clubes lo que les debe del año pasado “de forma inmediata”.

Por último, Liduvina Gil ha exigido a Torró que se preocupe y mire por la base y el nombre del CF Gandia, que se reúna con la directiva del CF Gandia y que también reciba a la directiva del Gandia Bàsquet, que también está atravesando una situación difícil sobre la que Torró todavía no se ha definido.

Subir