elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia disfrutará de una Navidad de Cultura y diversión para toda la familia

  • Nadal Teatral, actividades de calle y una amplia programación a las Bibliotecas para disfrutar de la Cultura esta Navidad en Gandia

  • La Cabalgata del Papá Noel, el Belén Viviente y la Cabalgata de Reyes llenarán las calles de público

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia ha organizado una amplia programación para las fiestas navideñas en Gandia. Porque la Navidad es un buen momento de disfrutar de la cultura, el Ayuntamiento de Gandia quiere invitar a todas las familias a disfrutar de las actividades de calle, teatro y de la amplia programación de la red de Bibliotecas, especialmente para el público familiar.

El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, quiere “invitar a todos los vecinos y vecinas de Gandia a disfrutar de estas actividades, porque la Navidad es tiempo también de disfrutar de la Cultura. Hemos programado muchas actividades, música, teatro, exposiciones para que la gente pueda disfrutar de estas fiestas y la cultura en familia”. “Es importante ofrecer a la ciudadanía actividades de este tipo para que los adultos puedan inculcar a los niños y niños la magia de ir al teatro o de leer, por ejemplo, aprovechando los días festivos de los cuales disfrutan”, ha recalcado Gregori.

Se hace sentir el ambiente navideño
Lo amplia programación desarrollada por el departamento de Cultura se inicia esta tarde con la inauguración del Belén Viviente a las 18.00 h, en la plaza Mayor. Después del éxito del año pasado, el departamento recupera esta actividad, donde un grupo de actores dan vida al Belén instalado ante el Ayuntamiento. Las representaciones serán de 18.00 a 21.00 h, hasta el 4 de enero, excepto los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

Igualmente, el 24 de diciembre a partir de las 18.30 h, las calles de Gandia recibirán la visita del Papá Noel, en una cabalgata que partirá del colegio de las Escuelas Pías, con el siguiente recorrido: calle de Sant Francesc de Borja, paseo de las Germanías, calle Mayor y plaza de las Escuelas Pías.

La Nochevieja se vivirá con mucha fiesta en la plaza de Prado. Desde las 23.20 h se repartirá la uva a todos los asistentes para dar la bienvenida al año nuevo con las tradicionales campanadas y un castillo de fuegos de artificio. A continuación, la orquesta Syberia, ofrecerá una gran verbena para todos los vecinos, vecinas y personas de otras localidades que eligen Gandia para celebrar esta noche tan especial.

Seguro que con mucha impaciencia, los niños y niñas de nuestra ciudad, esperan con mucha ilusión la visita de los Reyes Magos de Oriente. El 5 de enero, los Reyes llegarán a la Casa de Cultura a las 17.30 h. A las 18.00 h, se trasladarán a la Colegiata para adorar al Niño Jesús y a partir de las 19.30 h, empezará la cabalgata con el siguiente recorrido: plaza Elíptica, República Argentina, paseo de las Germanías, Duc Alfons el Vell, Ausiàs March y plaza Mayor.

Teatro, magia y música en el Serrano
El ciclo Nadal Teatral pensado para el público familiar ofrecerá en el Teatro Serrano espectáculos donde la magia, la música y el teatro son los protagonistas. Los espectáculos se representarán el miércoles 26 de diciembre con Imagina2; el viernes 28 de diciembre, con Les aventures del Capità Tan Tan y el domingo 30 de diciembre, con el espectáculo musical Tubs del món. Todas las actuaciones tienen un precio único de 6 euros y se pueden adquirir por Servicam, los martes de 19.30 a 21.30 h en la taquilla del teatro, o en la Casa de Cultura.

Nadal, tiempo de lectura en familia
Desde el departamento de Cultura se invita también a toda la ciudadanía a hacer uso, estas fiestas de Navidad, de la Red de Bilioteques Municipales que cuenta con muchas actividades y lecturas recomendadas para todo tipos de personas, y relacionadas con estas fiestas.

Así, el 26 y 27 de diciembre a partir de las 17.45 h se han programado actividades de animación lectora en la Biblioteca Infantil. También en la Biblioteca de Beniopa el jueves 27 de diciembre o el viernes 28 de diciembre en la Biblioteca de Benipeixcar-Raval.

Además, las bibliotecas son estas fiestas lugares ideales para disfrutar de un tiempo de lectura en familia. Si os acercáis, encontraréis interesante propuestas como los libros infantiles: Ja ve Nadal, Una Navidad ajetreada, L’arbre de Nadal, etc. Y para el público más adulto Tres Navidades de Quim Monzó, Cocina para invitados, música como el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena o películas como The Holiday, entre muchas otras propuestas.

Música y exposiciones
Además, recordar los conciertos de Navidad programados estos días y cómo no, las exposiciones en la Casa de Cultura y sala Coll Alas. En este sentido, destacar la gran acogida que ha tenido hasta ahora el Belén Monumental expuesto en la Casa de Cultura hasta el 7 de enero.

Subir