elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno ahorra a los gandienses medio millón de euros en pagos a empresas por prestar servicios jurídicos, según el PP

  • Se pagaban por asesorar a expertos sobre el Tranvía o por redactar informes que nunca se llevaron a la práctica, afirman en el PP

El ahorro que supone para los gandienses los servicios jurídicos de ahora nada tienen que ver con lo que sucedía anteriormente. Así lo ha dicho, con facturas en la mano, el concejal de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, en contestación a los datos falsos que desde un sindicato se han dado a conocer. Reig ha explicado que en la anterior legislatura había una empresa contratada por el Ayuntamiento de Gandia que se encargaba de los procedimientos y, además, había empresas externas que colaboraban, e incluso profesionales y catedráticos de Derecho que hacían sus informes para el Gobierno y cobraban.

Ahora se cuenta con un Letrado Mayor, nomenclatura que se adapta así desde la entrada en vigor de Gandia como Gran Ciudad, y cuya plaza se arrastra todas las legislaturas. Se le han destinado dos interinos al servicio jurídico y, en total, cuestan todos al año 180.757 euros, cifra muy lejana a los 350.000 que ha dicho el sindicato y mucho más infinita de lo que los gandienses han venido pagando durante los últimos años.

Javier Reig ha recordado que la cifra que este Gobierno destina en asesoría jurídica es bastante más reducida que la del anterior gobierno y ha destacado que, entre los conceptos por los que se facturaba y el anterior Gobierno pagaba se encuentran casos curiosos como:

20.880 euros por “oposición al recurso de apelación interpuesto por Arturo Torró contra la sentencia Nº725”.

20.880 euros (mismo precio anterior) por “impugnación del acuerdo de pleno que aprueba abastecimiento indeterminado de agua potable en Gandia”.

17.700 euros por preparación pliego condiciones contrato gestión servicio recogida basuras.

13.876 euros por prestar servicios al comité de expertos para el servicio público del Tranvía.

Por último, como anécdota ha mostrado una factura del 21 de septiembre de 2007 donde se pagaron 4.083 euros para que se redactaran informes sobre el régimen de delegaciones del alcalde y concejales, y propuesta de Reglamento Orgánico Municipal. “Desde 2007 a 2011 no se ha hecho y ha tenido que ser un Gobierno del PP quien haya realizado el reglamento (ROPLE) sin coste adicional alguno dado que han sido los propios servicios jurídicos del ayuntamiento quienes lo han redactado. Si desde 2007 hasta 2011 no estaba hecho y se pagó, se comenta ya por sí solo. Con ello queda demostrado que las críticas sobre los costes de los servicios jurídicos actuales no tienen nada que ver con la realidad y hemos ahorrado a los gandienses medio millón de euros” ha concluido Javier Reig.

Subir