elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia adjudica a la empresa Dragados SA las obras del Moll dels Borja que estará listo para el verano

  • La obra, de 1,6 millones de euros, está subvencionada por el Plan Confianza y su ejecución comenzará una vez pasen las fiestas de Navidad y Reyes

  • La adjudicación incluye la mejora de los pantalanes para la marina popular, compromiso que adquirió el alcalde de Gandia, Arturo Torró

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha anunciado que la Mesa de Contratación ha resuelto proponer al órgano de contratación a la empresa Dragados SA para que ejecute la obra del Moll dels Borja, por un montante de 1.598.264 euros, incluidos en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Una obra anunciada por el Gobierno hace meses y que será una realidad este próximo verano, lo que permitirá cambiar y unificar la imagen del puerto y el Grau de Gandia que durante años ha estado olvidada.

Soler ha recordado que se trata de la segunda obra del Plan Confianza que se va a poner en marcha en Gandia –la primera fue la del centro social de Marenys de Rafalcaid- y denota que las inversiones en la ciudad son una realidad. Es más, según ha dado a conocer el portavoz del Gobierno “la adjudicación incluye la mejora de los pantalanes para la marina popular, un compromiso que adquirió el propio alcalde de Gandia, Arturo Torró, y que así se recoge en el proyecto”. Las obras, previsiblemente se iniciarán una vez pasen las fiestas de Navidad y Reyes y se espera que, a principios del próximo verano pueda ser una realidad para uso y disfrute tanto de los vecinos como de los visitantes y turistas que acudan a la playa de Gandia.

No hay que olvidar que se trata de un proyecto muy atractivo, con zonas verdes, mobiliario y un paseo de trencadís que invitará a disfrutar y pasear por esta zona del Grau y, al mismo tiempo, reorganizar todo el espacio existente, más de 13.000 metros cuadrados, y unificarlo conectando así el puerto con el Real Club Náutico de Gandia y la propia playa de Gandia.

El Moll dels Borja será totalmente peatonal y, según ha dicho Víctor Soler, permitirá modernizar el Grau y renovar su imagen, además de que la zona pueda acoger actividades socioculturales y ferias artesanales.

Subir