elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno acuerda una cantidad simbólica para el alquiler de huertos sociales

  • Será destinada íntegramente a sufragar la mitad del coste de mantenimiento

  • El precio anual será de 60 euros

El teniente de alcalde de Agricultura Puerto y Pesca, Toni Rodríguez, ha salido al paso de las “malintencionadas” declaraciones del portavoz del grupo socialista, José Manuel Orengo, sobre los huertos sociales “y es que una vez más está equivocado en sus palabras”. En este sentido, Rodríguez ha manifestado que ayer por la tarde mantuvo una reunión informativa con los propietarios de los huertos, en la que se explicó lo que supone para las arcas públicas los gastos de mantenimiento y puesta en marcha de los mismos.

Tal y como ha explicado el titular de Agricultura, “tras escuchar a los propietarios y valorar sus sugerencias, se ha decidido que el precio final sea de 60 euros anuales”. Esta cantidad irá destinada a sufragar los gastos de alquiler de las tierras, la recogida de estiércol o de rastrojos, el pago de derechos del agua del Serpis para el riego, entre otros.

Por otro lado, Rodríguez ha recordado la complicada situación económica del Ayuntamiento, “y aunque es un proyecto que compartimos, entendemos que no es justo que con el dinero público, se pague íntegramente los gastos que generan estos huertos”. Para el edil de Agricultura “es razonable que el Ayuntamiento asuma la mitad de los costes que se generan”. Además, Rodríguez ha asegurado que de esta forma el Ayuntamiento no va a ingresar nada de dinero, “únicamente va a destinarlo a sufragar la mitad que estos huertos generen”.

Subir