elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alabau destaca el esfuerzo del Consell en el mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad

    El director general de Empleo e Inserción Laboral del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Gonzalo Alabau, ha destacado esta mañana “el esfuerzo constante realizado por el Consell de la Generalitat para garantizar el mantenimiento y la creación del empleo entre las personas con discapacidad”.

    Alabau ha realizado estas manifestaciones durante su visita al Centro Especial de Empleo Mondúber, que gestiona la Asociación Pro-Integración Laboral de los Minusválidos Psiquícos Mondúber. Dicha asociación cuenta en la actualidad con 14 trabajadores con discapacidad psíquica, centrando su actividad en la fabricación artículos ferretería.

    Durante su visita, el director general ha reiterado “el compromiso del Consell con este colectivo ha estado siempre muy presente en las políticas activas de empleo desarrolladas desde el SERVEF, especialmente, a través de los programas de incentivos para la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, tanto en Centros Especiales de Empleo, como empresas ordinarias, que se van a mantener durante este año”.

    Alabau ha asegurado que desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo “somos conscientes de que el acceso a un puesto de trabajo estable es el mejor instrumento para conseguir la igualdad real de oportunidades y su integración en la sociedad, ya que se trata de un colectivo cuya presencia en el mercado de trabajo ha aumentado gracias al esfuerzo de la administración valenciana, que va a continuar especialmente en la actual coyuntura”.

    “Los Centros Especiales de Empleo (CEE), -ha explicado- ofrecen la posibilidad de cambiar la percepción de la persona con discapacidad tanto a nivel familiar como a nivel.”,

    En este sentido, ha anunciado que durante el año 2011 “desde SERVEF se ha favorecido la empleabilidad de unas 5.626 personas con discapacidad, a través de los programas de fomento del empleo y la formación profesional, como son los incentivos directos a la contratación, los planes integrales de empleo, Centros Especiales de Empleo, o los Talleres de Formación e Inserción Laboral”.

    De igual manera, ha recordado que durante este año se han destinado 19,5 millones de euros a la inserción laboral de personas con discapacidad, siendo el programa con mayor dotación presupuestario de todos los aprobados durante 2012”.

    Subir