elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El experto de la UPV José Andrés Torrent analiza la problemática de los incendios forestales en una conferencia

  • Será el jueves 8 de noviembre a las 12.30 en el Aula Magna

José Andrés Torrent, doctor Ingeniero de Montes y profesor del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València imparte la conferencia 'Los incendios forestales y el cambio climático: prevención y reforestación', mañana jueves 8 de noviembre a las 12.30 en el Aula Magna del Campus. La conferencia es acceso libre y gratuito y forma parte de la programación de la Semana de la Ciencia del centro universitario.

En su charla, el profesor abordará la problemática de los incendios forestales, sus efecto y su relación con el cambio climático. También analizará el origen de los fuegos, sus causas y motivaciones, así como los factores que influyen en su propagación o en su defensa. Por último se analizarán los planteamientos de la restauración de los efectos de los incendios, las repoblaciones y sus requerimientos para que sean efectivas. La problemática se abordará desde una perspectiva mundial y nacional.

José Andrés Torrent es profesor en el Grado en Ciencias Ambientales que imparte la Universitat Politècnica de València en el Campus de Gandia, donde enseña asignaturas relacionadas con el control de incendios y la recuperación ambiental. También es docente de otras titulaciones de la UPV. Ha ofrecido seminarios y conferencias relacionados con los incendios, la erosión y la desertificación y también ha colaborado con diversos medios de comunicación aportando su visión científica sobre los incendios que han asolado los montes españoles el pasado verano.

Subir