elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia implanta la red wimax más completa de Europa dentro del programa “Sona Wifi” de la Diputación

Gandia implanta la red wimax más completa de Europa dentro del programa “Sona Wifi” de la Diputación
  • El proyecto, basado en una red troncal, ofrece todos los servicios que la Diputación presta directamente a los ciudadanos

  • La empresa Eurona, al utilizar la red desplegada por la Diputación, presentará a los usuarios la oferta comercial más económica existente en el mercado

MÁS FOTOS
Gandia implanta la red wimax más completa de Europa dentro del programa “Sona Wifi” de la Diputación - (foto 2)

Un proyecto único en Europa basado en la red más potente de prestación de servicios al ciudadano. Así han presentado hoy el concejal de Modernización, Víctor Soler, y el diputado provincial de Modernización, José Manuel Haro, el proyecto “Sona Wifi” que permitirá, gracias a la Diputación de Valencia, poner en marcha en Gandia una red digital, de propiedad provincial, basada en tecnología inalámbrica para la prestación de servicios de comunicaciones.

El proyecto, tal y como ha explicado José Manuel Haro, se gestó en 2010 y ahora llega a su última fase de implantación e inicia la comercialización a través de la operadora asignada. Más de 150 municipios cuentan ya con la cobertura de autoprestación que permite la interconexión de todos los edificios municipales, permitiendo además la conexión gratuita con el Centro de Proceso de Datos de la Diputación, facilitando en gran medida el acceso a las aplicaciones corporativas desarrolladas por la Diputación, así como la posibilidad de compartir datos entre todos los municipios de la provincia, ha explicado el responsable provincial de Modernización.

Haro ha destacado que el proyecto “está basado en una red troncal, una red única, de propiedad, donde se ofrecen todos los servicios que la Diputación presta directamente a los ciudadanos. Es nuestra propia autopista de la información, un proyecto único en Europa”. Así las cosas, Eurona (900 84 90 05) será la operadora que comenzará a ofrecer el servicio a los ciudadanos de Gandia a precios altamente competitivos. El por qué Eurona presenta la oferta comercial más económica del mercado viene dado porque “la opción se consigue al utilizar la red desplegada por la Diputación de Valencia. Una red potente que prestará servicio a 265 municipios y llegará a 1,7 millones de habitantes y 500 kilómetros cuadrados de superficie urbana” ha señalado José Manuel Haro.

Por su parte, el concejal de Modernización Víctor Soler ha destacado lo interesante del proyecto, mediante el cual Gandia se adapta todavía mejor a las nuevas tecnologías y “se complementa con la red wifi que el ayuntamiento ofrece en 28 puntos distintos de la ciudad, totalmente gratuita y que es muy utilizada en centros y parques”. Soler ha recordado los ciudadanos disponen de red wifi en el ayuntamiento, el Mercat, la UPG, Escoles Pies, Casa de la Marquesa y jardines, UIG, Teatre Serrano, centros sociales de los distritos, parque Joan Fuster, Fira Gandia, el recinto ferial, la zona del Puerto, bibliotecas, polideportivo, el Casal Jove, la plaza Rei Jaume I, la escoleta de Corea o el Centro de Personas Mayores de Roís de Corella, entre otros muchos lugares, y a tenor de las conexiones, el concejal de Modernización ha destacado la gran cantidad de usuarios que tienen estos servicios y por los cuales “se seguirá apostando desde el Ayuntamiento de Gandia, a lo que ahora se sumará esta nueva oferta de la Diputación con la implantación en Gandia de la red wimax más completa de Europa”.

Por último, Víctor Soler ha destacado la importancia del proyecto dado que “cubrirá no sólo Gandia sino el conjunto de la comarca, llegando incluso a zonas donde ahora no existía Internet o era poco accesible como Marxuquera”.

Subir