elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición temporal “Mundos tribales. una visión etnoarqueológica” recibe cerca de 5.000 visitas

La exposición temporal “Mundos tribales. una visión etnoarqueológica” recibe cerca de 5.000 visitas
    MÁS FOTOS
    La exposición temporal “Mundos tribales. una visión etnoarqueológica” recibe cerca de 5.000 visitas - (foto 2)

    Un total de 4.983 visitantes han disfrutado de la exposición temporal “Mundos tribales. Una visión etnoarqueológica” que acogió el MAGa – Museu Arqueològic de Gandia del 2 de marzo al 14 de octubre de 2012.

    Esta exposición es un proyecto de Panòptic C.B. con la colaboración del Museu de Prehistòria de València y Diputació de València, que pretende despertar el interés por la perspectiva etnoarqueológica, por el diálogo entre la etnología y la arqueología. Una muestra que invita a comprender y conocer mejor las sociedades prehistóricas y a reflexionar sobre la situación de los actuales pueblos indígenas. A través de fotografías, piezas y audiovisuales, el público se ha acercado a las formas de vida, ceremonias y rituales, de poblados de Australia, Etiopía y Papúa.

    Del total de visitas, más de la mitad corresponden a visitas individuales (un 65%) y el 35% en grupo. Por lo que respecta a la procedencia de las visitas, predominan las producidas por los ciudadanos de Gandia (con un 47%), seguidas por las procedentes de España y de la Comunidad Valenciana con una representación del 25% y 17% respectivamente.

    Respecto a la edad de los visitantes, destaca el público familiar y visitantes de la tercera edad y en cuanto a las visitas en grupo, predominan las producidas por los alumnos del 2º Ciclo de Primaria y ESO, así como asociaciones diversas.

    Así mismo, además de las visitas guiadas para grupos, el MAGa organizó actividades didácticas de diferente temática para visitantes individuales, como son: “Pintura australiana”, “Cestería: técnicas y materiales de los recipientes indígenas” y “Cerámica etíope”. Estas actividades han tenido muy buena acogida por parte del público, especialmente el familiar.

    Subir