elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG Gandia se congratula con la recepción de becarios europeos de la red FP

  • Tras la recuperación del programa de intercambio de FP

  • Jóvenes provenientes de Roma y Francia estudiarán y trabajaran en empresas de Gandia

  • Alberto Moratal, se muestra satisfecho porque Gandia “recupera, tras varios años, las becas para que estudiantes europeos vengan a Gandia”

El Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal, se congratula con la noticia dada a conocer de que “Gandia recupera las becas de FP”, mediante la cual empresas de Gandia recibieran becarios europeos. “Hacía cuatro años que Gandia no recibía alumnos europeos, finalmente este año recibirá diversos estudiantes venidos de Roma y de Francia” ha destacado.

Alberto Moratal ha destacado que “que Gandia tenga estas prácticas europeas es un avance importante en la formación y promoción de los jóvenes estudiantes”. Hasta ahora eran jóvenes de Gandia los que se desplazaban a otros países europeos para formarse trabajando. Ahora esa oportunidad la tendrán alumnos italianos y franceses que estarán próximamente en Gandia.

La Red de FP es un programa europeo, gestionado en España por del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes; con financiación proveniente de la Comisión Europea, del propio Ministerio y del Ayuntamiento de Gandia. Estas ayudas permiten durante curso escolar que los jóvenes estudiantes puedan continuar aprendiendo en otros lugares de Europa.

Subir