elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler vuelve a invitar a los socialistas a denunciar ante el juzgado el sueldo del alcalde

  • En el pleno de septiembre, el alcalde Arturo Torró conminó al grupo socialista a denunciar ante el juez la presunta incompatibilidad de su sueldo

  • El PSOE todavía no ha asumido que el primer edil haya renunciado a su sueldo, como una medida de austeridad frente a la delicada situación económica devenida por la gestión socialista

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha anunciado esta mañana dos enmiendas de sustitución que se presentarán en el próximo pleno ante sendas mociones del Grupo Municipal Socialista, en concreto ante la declaración institucional sobre las autonomías y ante la moción sobre la presunta incompatibilidad del sueldo del alcalde de Gandia. En este caso, la enmienda propone solicitar a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Gandia y al secretario general del pleno, dos informes para aclarar si hubo incompatibilidad a razón de la ley de incompatibilidades, entre la dedicación exclusiva del alcalde con el ejercicio de actividades privadas sin retribuciones. Soler ha explicado que en el caso en que los informes señalen la necesidad de acudir al Consell Jurídic Consultiu “así se hará, no tenemos absolutamente nada que ocultar”.

En este sentido, Soler ha explicado que esta presunta incompatibilidad ya fue aclarada en el anterior pleno, “y digo presunta porque nadie ha podido demostrar que el cobro del sueldo por parte del alcalde, durante los primeros meses de Gobierno, fuera ilegal”. De todas formas y tal y como ya hizo anteriormente el propio alcalde, Soler ha invitado de nuevo al grupo socialista a denunciar la situación ante la justicia, “tienen el guante encima de la mesa, que hoy mismo acudan al juez y presenten una denuncia, si tienen razón el grupo Municipal Popular devolverá íntegramente la cantidad cobrada”, por el contrario, Soler ha sostenido que “si nosotros tenemos razón, que ellos devuelvan esa cantidad que irá destinada a una asociación de carácter social de Gandia”.

Por otro lado, Soler también ha recordado que los propios concejales socialistas votaron a favor a principios de legislatura durante la constitución del pleno cuando se establecieron las dedicaciones “¿por qué no lo plantearon en su momento?”, se ha preguntado Soler.

Respecto a la declaración institucional sobre la autonomía y el autogobierno de la Comunidad Valenciana, Soler ha afirmado que el PP de Gandia defiende la actual España de las autonomías “con un modelo de autogobierno basado en la autonomía financiera, económica política y social, y eso es algo que siempre hemos mantenido, el mismo discurso tanto en Valencia, como en Vizcaya o en cualquier punto de España, algo que no puede decir ni el PSOE ni el Bloc”. El portavoz ha añadido que estos partidos “no están en la realidad del debate político ni en la realidad de la sociedad”.

Subir