elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el curso de la Universidad de los Mayores en la nueva sede del Centre Internacional de Gandia el próximo lunes

  • El nuevo curso de la Universidad de los Mayores se iniciará en las nuevas instalaciones del Centre Internacional de Gandia en la calle Tossal nº 8

A partir del próximo lunes 15 de octubre, más de 300 alumnos mayores de 50 años volverán a las aulas del Centre Internacional de Gandia (CIG-UV) para iniciar un nuevo curso de la Universidad de los Mayores en su itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales. A lo largo del itinerario los alumnos asisten a clases de historia del arte, geografía, salud, economía, historia, mundo actual o sentido y significado del arte cinematográfico.

El curso 2012/2013 continúa con la línea comenzada el curso pasado con la incorporación a la plantilla de profesores de personalidades como Ricard Pérez Casado, economista y político valenciano, alcalde de Valencia de 1979 a 1988, diputado en las Cortes Españolas y administrador de la Unión Europea por la ciudad de Mostar (Bosnia y Herzegovina). Pérez Casado se hará cargo de la asignatura Unión Europea. También continúa en la plantilla el periodista y escritor Ignacio Carrión, corresponsal del diario ABC y del diario Diario 16 en todo el mundo, también ha colaborado para el diario El País en su suplemento dominical. También ha recibido el premio Nadal de novela por su obra Cruzar el Danubio. Carrión imparte en el cuarto curso un taller literario. Estos dos profesionales se unen al plantel de profesores de la Universitat de València que dan clases al itinerario. Además, este curso el CIG-UV contará con la presencia de profesores procedentes de la Cátedra de Eméritos de la Universitat y de la Asociación de Profesores Jubilados de la Universitat.

Este año se incrementa el número de asignaturas ofrecidas a los alumnos y abiertas a la ciudadanía en general. A partir de noviembre, el Centre Internacional de Gandia ofrecerá cursos de informática, fotografía inicial y de perfeccionamiento, danzas y cultura del vino. Estas asignaturas se añadirán a los cursos de invierno que el CIG-UV ofrece en febrero y que están abiertos a todos los ciudadanos.

Seminario Permanente
Dado el éxito de preincripciones de este curso 2012/2013, superando las 130 solicitudes, el Centre Internacional de Gandia ha puesto en marcha el Seminario Permanente para cubrir las expectativas de aquellas personas que se han quedado sin plaza en el primer curso de la Universidad de los Mayores. De este modo, pretende constituirse como un tipo de curso de iniciación en el que los alumnos tendrán la posibilidad de asistir a clase hasta completar 80 horas lectivas y tendrán garantizada una plaza en la Universidad de los Mayores el curso 2013/2014.

Como novedad este curso, al Seminario Permanente se incorporarán aquellos alumnos que finalizaron el itinerario el curso pasado y que quieren continuar su vinculación con la Universitat.

Subir