elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VIII Congreso de Escuelas de Vela se celebrará a finales de noviembre en Gandía, Capital del Turismo

El VIII Congreso de Escuelas de Vela se celebrará a finales de noviembre en Gandía, Capital del Turismo
  • Una de las novedades de este año será la ‘Muestra Náutica Vívela’

MÁS FOTOS
El VIII Congreso de Escuelas de Vela se celebrará a finales de noviembre en Gandía, Capital del Turismo - (foto 2)
El VIII Congreso de Escuelas de Vela se celebrará a finales de noviembre en Gandía, Capital del Turismo - (foto 3)
El VIII Congreso de Escuelas de Vela se celebrará a finales de noviembre en Gandía, Capital del Turismo - (foto 4)

Durante los días 27 y 28 de noviembre tendrá lugar en la localidad de Gandía la VIII Edición del Congreso de la Red de Escuelas de Vela Homologadas por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

La organización de este Congreso supone una nueva iniciativa dentro del sistema de trabajo impulsado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y su Red de Escuelas Homologadas de Vela, desde el año 2002, para analizar la realidad del sector, y para atender a los valores de cohesión, coherencia y eficacia entre la comunidad de las Escuelas de Vela.

Novedades
En esta ocasión el Congreso incluye varias novedades importantes:

Se celebrará en Gandía gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Gandía “Gandía Capital del Turismo” junto con el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia.

Contará con dos jornadas de celebración, la primera de ellas restringida, dirigida especialmente a la Red de Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana; el 27 por la tarde; y la segunda, abierta al público, en la que se espera también contar con la participación de otras escuelas y federaciones de todo el territorio nacional.

El Foro de Escuelas de Vela analizará diferentes temáticas como: el turismo en el sector náutico; la enseñanza de la vela en el ámbito escolar; los métodos de enseñanza en la fase de Iniciación en la modalidad de Kiteboarding; la seguridad de las Escuelas de Vela; los diferentes materiales que se utilizan, y también las estrategias necesarias para optimizar la comunicación en las Escuelas de Vela y su promoción en medios de comunicación y redes sociales. Además se realizará un ‘WorkShop’ o taller de debate entre los profesionales de la Enseñanza Náutica donde se trabajará en equipo para plantear problemas y soluciones que cada Escuela durante el día a día.

Pero una de las grandes novedades de este Foro de Escuelas de Vela será la MUESTRA NÁUTICA de productos y servicios de distintas empresas relacionadas con el mundo de la Vela y la Enseñanza Náutica, que tendrá lugar durante la jornada del día 28.

Subir