elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: "El Gobierno ha pagado a la Mancomunitat pero no se puede mantener otra administración paralela"

  • Mancomunitat cobrará intereses de demora de los 400.000 euros que dejó a deber el anterior gobierno socialista presidido por Orengo

  • El concejal de Hacienda, Guillermo Barber, recuerda que en los tiempos que corren habría que redefinir los servicios que presta el ente comarcal

El concejal de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, ha sido claro y conciso a la hora de aclarar que “el Gobierno de Gandia ha pagado religiosamente a la Mancomunitat de Municipis de la Safor. Y el último pago, correspondiente al tercer trimestre se hará efectivo en breve y estaremos al día, algo que no hizo Orengo”.

Barber contradice así al portavoz socialista, José Manuel Orengo, a quien le ha recordado además que “la deuda que arrastra la Mancomunitat sólo tiene un gran culpable y es Orengo. Antes de hablar debería haber pagado los 400.000 euros que dejó de pagarle a la Mancomunitat y ahora, tenemos que llegar a un acuerdo de pago con la Mancomunitat donde nos cobrarán intereses de demora por la excelente gestión de Orengo”.

Por último, Guillermo Barber ha señalado que “apoyamos y seguiremos apoyando a la Mancomunitat, aunque no compartamos el modelo, porque se tienen que mancomunar servicios, pero no crear otra administración paralela sin clara definición y mucho menos en los tiempos que corren”.

Subir