elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moratal elegido vicesecretario general de turismo y cultura

Moratal elegido vicesecretario general de turismo y cultura
  • Alberto Moratal se convierte en el cargo más relevante de los populares gandienses en Valencia

  • Maximiliano Doncel elegido vocal y Vicent Gregori cierra la representación gandiense como vocal nato

  • Gandia se configura como la población con mayor representación en la Dirección Regional

MÁS FOTOS
Moratal elegido vicesecretario general de turismo y cultura - (foto 2)

La expedición gandiense puso el sábado 29 de septiembre rumbo a Castellón de la Plana, donde durante el fin de semana se celebró el X Congreso Regional de NNGG CV. La expedición estuvo encabezada por su Presidente, Alberto Moratal, y contó con la presencia de 11 compromisarios de Gandia, 4 de Oliva, 2 de Xeraco, 1 de Tavernes de la Valldigna y 3 del resto de la Safor-Valldigna. Cabe recordar que la delegación gandiense partió como la más numerosa de toda la Comunidad Valenciana.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia participó, así mismo, en la cena de Compromisarios previa al X Congreso Regional NNGG CV. A la cena asistió el President, Alberto Fabra, junto a otros dirigentes del PPCV. La cena tuvo lugar en el mismo hotel donde se alojan las distintas delegaciones, llegadas a Castellón desde todos los puntos de la geografía valenciana.

Ya el domingo 30 de septiembre, jornada del Congreso, la delegación gandiense participó en el Conclave de los jóvenes valencianos haciendo prevalecer los intereses de los jóvenes gandienses. Una vez conformada la Mesa del X Congreso Regional de NNGG CV se comenzó con las intervenciones, el primer punto fue el informe de gestión de los últimos años; una vez concluido el informe se dio paso a las ponencias. Tras la lectura de ponencias y enmiendas quedaron sentadas las bases de la organización política juvenil para los próximos años. Posteriormente se dio paso al candidato para que expusiera su candidatura, tanto para Junta Directiva Regional, como para Comité Ejecutivo Regional.

La propuesta que fue sometida a votación incluyó como miembro del Comité Ejecutivo Regional al líder comarcal de la Safor-Valldigna, Alberto Moratal, configurándose de facto en el número 4 de la Dirección Regional con el cargo de Vicesecretario General de Turismo y Cultura. Ello posibilita a Moratal a ser miembro de la Junta Directiva Regional. Se alcanza de esta manera la mayor cota de poder jamás alcanzada a nivel orgánico por ningún dirigente popular de Gandia y comarca.

Pero las buenas noticias para los jóvenes gandienses no se detuvieron ahí. Se propuso también como miembro de la Junta Directiva Regional al Secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Maximiliano Doncel. Además en la Junta Directiva Regional se encuentra Vicent Gregori, quien figura como miembro nato por su condición de concejal joven de población mayor de 10.000 habitantes. Con estos tres representantes locales, Gandia se convierte en la población con más representación en la Dirección Regional.

Destaca los tres cargos ocupados por Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, todo ello es fruto del esfuerzo y trabajo diario desarrollado por la organización juvenil gandiense. Un largo camino de dedicación y entrega que dan sus frutos, premiando a Gandia con tres sillas en la Dirección Regional de la entidad. Nunca los populares gandienses habían alcanzado tamaña representación en la Dirección Regional. Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia agradece a todos sus afiliados y simpatizantes el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio realizado por la entidad todos estos años.

La fuerte imbricación de Gandia en Valencia, se debe al liderazgo indiscutible de Arturo Torró en la Comunidad Valenciana. La presencia política de Arturo Torró en Valencia es incontestable y el compromiso del President Alberto Fabra con Gandia es incuestionable.

Alberto Moratal dice “sentirse orgulloso” de representar a Gandia al nivel más alto y es “consciente” de haber logrado lo que ningún político popular en nuestra ciudad había conseguido con anterioridad. Moratal ha declarado que “ Es tremendamente importante haber logrado una presencia amplia en la Dirección Regional, es momento de pensar que Gandia debe de estar donde se corresponde y ejercer con suma responsabilidad las funciones que se nos ha encomendado” queriendo continuar “siempre con la vista puesta en los jóvenes de Gandia por quienes siempre luchamos en aras de mejorar sus expectativas de desarrollo personal” queriendo concluir “Los jóvenes de Gandia hemos dado la batalla y una vez más hemos demostrado estar a la vanguardia de las soluciones”.

Subir