elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Climent entre los mejores del Campeonato de España de Velocidad

Óscar Climent entre los mejores del Campeonato  de España de Velocidad
  • El de Gandia finalizó en la séptima posición

  • Acabó por delante incluso de Noyes, Odendaal y Koyama

MÁS FOTOS
Óscar Climent entre los mejores del Campeonato  de España de Velocidad - (foto 2)

El pasado día nueve de septiembre se disputó la penúltima prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en el circuito de Albacete donde el piloto de Gandia, Óscar Climent, dio el “do de pecho” y estuvo peleando con los mejores durante toda la carrera.

El fin de semana comenzó bien para el de Gandia, y en los entrenamientos libres del sábado Climent marcó el quinto mejor tiempo, tan sólo rebasado por las monturas de las grandes escuadras, las cuales le superan en presupuesto como mínimo cinco veces, y es que hay que recordar el grandísimo mérito que tiene el gandiense, ya que sigue siendo el piloto con el menor presupuesto del campeonato.

El domingo, Climent salió desde la segunda fila de la parrilla de salida y al final de recta el embotellamiento le relegaba a la novena plaza. Vuelta tras vuelta el piloto de Gandia iba adelantando a sus rivales, incluso llegó a colocarse en cuarta posición, pero los continuos adelantamientos entre pilotos hacían que las posiciones variaran en cada paso por meta. Finalmente, Óscar Climent cruzaba la bandera a cuadros en séptima posición por delante incluso de pilotos de la talla del norteamericano Kenny Noyes, el sudafricano Steven Odendaal o el japonés Tomoyoshi Koyama, todos ellos con gran experiencia en el Campeonato del Mundo.

Prueba del gran rendimiento de Climent fueron los comentarios en directo del Canal Energy, el cual retransmite la prueba en directo, donde se pudieron escuchar datos técnicos de su chasis e incluso: “¡Qué carrera está haciendo Óscar!”.

Tras la carrera, Climent comentaba: “podía haber estado alguna posición más adelante, ya que he estado casi toda la carrera quinto, pero debo estar satisfecho porque por detrás de mí han quedado pilotos de la talla de Noyes, Odendaal o Koyama. Estoy contento porque he demostrado una vez más que con un buen presupuesto e infraestructura estaría en el cajón.”

Climent también daba las gracias a los comentaristas de televisión del CEV: “quiero dar las gracias a Keko Ochoa y Sergio Romero ya que sé que han estado apoyándome durante toda la retransmisión con sus comentarios, gracias”.

La última cita del CEV será el 18 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde Óscar Climent correrá en casa y en un circuito que le trae buenos recuerdos ya que fue en esa misma pista donde el año pasado el gandiense debutó en el Campeonato del Mundo gracias a la Wild Card que le otorgó la Federación Internacional de Motociclismo.

Subir