elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Empleo de Gandia se amplía y beneficiará a parados a partir del 1 de junio de este año

El Plan de Empleo de Gandia se amplía y beneficiará a parados a partir del 1 de junio de este año
  • Se introduce este cambio para beneficiar al mayor número posible de gandienses inscritos en el Servef dado que no contraviene los principios del Plan de Empleo

  • Las ayudas lo son para la creación de nuevos puestos de trabajo. Los almacenes de naranja deberán primero ocupar los puestos con sus fijos-discontinuos

La consejera de Ocupación, Ana Penalba, ha dado a conocer hoy una serie de variaciones que han sufrido las bases del Plan de Empleo Local para que se puedan beneficiar muchas más personas de las que lo han hecho hasta la fecha. Así las cosas, el cambio más significativo es que el Cheque-Empleo estaba destinado a parados con anterioridad al 31 de diciembre de 2011 y, según Penalba, “tras las alegaciones presentadas y dado que venían a beneficiar los requisitos de acceso y no contravenían los principios esenciales del Plan, hemos tenido a bien incorporar la variación y que puedan beneficiarse de cara a las contrataciones de septiembre, aquellas personas que estén inscritas en el Servef desde el 1 de junio de 2012. Se cumple así el requisito de los seis meses y además puede beneficiar a un número mayor de personas”.

Penalba ha reiterado que el requisito de estar empadronado en Gandia se mantiene igual, y respecto a las ayudas que puede solicitar cada empresa, la titular de Ocupación ha anunciado que también aquí ha habido modificaciones dado que “al principio había límite pero tras las alegaciones y reuniones mantenidas, hemos considerado que no debía haber limitación porque lo que se busca es el beneficio de la persona que contraten, independientemente de la empresa que los contrate”.

Respecto al Cheque-Naranja, la titular de Ocupación ha recordado que la base primordial de estas ayudas es la creación de nuevos puestos de trabajo, por lo que ha señalado que se tendrá en cuenta las personas que contraten los almacenes de naranja una vez hayan contratado a todos sus fijos-discontinuos, es decir, que todos los almacenes deberán emplear a aquellas personas que normalmente prestan sus servicios sean del municipio que sean y, con posterioridad, si tienen un aumento de trabajo o de plantilla, en ese momento podrán acogerse a las ayudas del Plan de Empleo.

Por último, y en cuanto a las declaraciones del alcalde de Xeresa sobre el Plan de Empleo de Gandia, Ana Penalba ha lamentado que “el ayuntamiento xeresano esté mandando cartas en tono amenazador a los empresarios de su localidad, cuando debería cuidarlos porque son una joya” recordando al primer edil de Xeresa “y a todos aquellos alcaldes que se puedan ver implicados que, nuestra intención no es afectar al resto de municipios de la Safor. Nosotros gobernamos en Gandia para los ciudadanos de Gandia y así lo hemos dicho desde el principio”.

Penalba ha recordado que el Plan de Empleo de Gandia ha estado presentado, consensuado y aprobado por la Conselleria de Ocupació; aprobado por el Consell Econòmic i Social donde se encuentran todos los grupos políticos, la Mancomunitat de Municipis de la Safor, los sindicatos y la patronal; que cuenta con dos informes de legalidad de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Gandia; que está publicado en el BOPV y podría haber alegado cualquier persona incluída los alcaldes; y que otros ayuntamientos cercanos como Alzira, Paterna o Valencia lo aplican.

“Nosotros nunca nos hemos puesto a que Gandia participe en un Plan Comarcal, pero la inoperancia de otros ayuntamientos no puede ser atacar al de Gandia” ha concluido Ana Penalba.

Subir