elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La inscripción para formar parte de las bandas del Tio de la Porra se realiza por primera vez telemáticamente

  • A partir de mañana viernes y hasta las 14.00 h del miércoles 12 de septiembre, los jóvenes de Gandia se podrán inscribir en la página web del Ayuntamiento

  • Para poder participar se tiene que estar empadronado en Gandia, tener entre 16 y 22 años y estudiar en algún centro educativo de la ciudad

Desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, y con motivo de la Fira i Festes 2012, se pide un año más la colaboración de los estudiantes de la ciudad para formar las bandas del Tio de la Porra, que el próximo 28 de septiembre marcarán el inicio de las fiestas de la ciudad. Este año, por primera vez, la inscripción se realizará de forma telemática, lo que conseguirá mejorar el proceso y evitar las largas colas de jóvenes que todos los años se forman en la Casa de Cultura.

Los requisitos para poder participar son: tener entre 16 y 22 años; ser estudiante en algún centro educativo de Gandia y estar empadronado en la ciudad.

Todos los jóvenes que cumplan estos requisitos podrán inscribirse rellenando el formulario, que a partir de mañana estará habilitado en la página web del Ayuntamiento. Si la inscripción es correcta, aparecerá un justificante con el número de inscripción que tendrán que imprimir. En caso de que tengan algún problema pueden dirigirse a la Casa de Cultura, paseo de les Germanies, 13.

El período de inscripción será del viernes 7 hasta las 14.00 h del miércoles 12 de septiembre. Hay 84 plazas disponibles, que se asignarán por sorteo entre las personas inscritas, para formar cuatro bandas del Tio de la Porra.

El día 12 de septiembre a las 19.00 h en la Casa de Cultura se procederá al sorteo, el cual consistirá en la extracción de un número que esté entre el total de formularios presentados. Una vez conocido el número, las plazas se asignarán a los 84 formularios correlativos, desde el número extraído incluido.

Una vez identificadas las personas afortunadas en el sorteo, se procederá a comprobar que las personas escogidas cumplen todos los criterios señalados. En caso contrario, irá corriendo la lista hasta encontrar las 84 plazas que cumplan los criterios solicitados.

Subir