elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El desempleo juvenil se reduce en Gandia un 1,9%

  • La ciudad resiste la subida del paro en general en comparación a destinos turísticos como Benidorm (Alicante) o Benicàssim (Castellón)

La consellera de Ocupación, Ana Penalba, ha dado a conocer los datos de la tasa de paro en Gandia correspondientes al mes de agosto donde, por una parte el desempleo en general ha aumentado ligeramente y, por otra, el paro juvenil ha decrecido en Gandia. A este respecto, Penalba ha explicado que el desempleo juvenil ha decrecido en Gandia durante agosto registrándose un 1,9% de nuevos empleos, sobre todo, en la franja de jóvenes menores de 25 años.

Durante el mes de agosto, en general, las contrataciones han descendido y, en consecuencia, la tasa de paro ha sufrido un ligero aumento del 0,7% respecto al mes anterior, situándose entorno al 27%. No obstante, ha explicado Penalba, “si se compara este incremento con el que se ha registrado en otros ámbitos territoriales, el incremento es menor que el registrado en otras ciudades como Oliva.

Por sectores de actividad económica, ha explicado la consellera Ana Penalba, como suele ser habitual en verano, la construcción registra el mayor aumento de desempleados y el sector servicios pasa todo lo contrario, es más, mantiene el mayor número de empleos, sobre todo si se compara con ciudades eminentemente turísticas como Benicàssim (Castellón) con un aumento del 1,6% o Benidorm (Alicante) con un aumento del 1,1%, mientras Gandia ha soportado el tirón y se ha quedado con un ligero aumento del 0,7% frente a estas ciudades también turísticas.

Subir